fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Alimentación » 5 pasos que te ayudarán a NO comer SIN hambre
5 pasos que te ayudarán a NO comer SIN hambre.

5 pasos que te ayudarán a NO comer SIN hambre

Consejos para dejar de comer cuando no se tiene hambre. Reconocer en qué momentos queremos comer sin tener hambre.

Cuando somos comedores emocionales, tenemos conductas muy contradictorias al comer. Comemos poco o de manera restrictiva cuando sentimos que tenemos que bajar de peso y no porque estamos buscando bienestar al elegir.

Si tenemos algunos kilos demás es porque estamos alimentándonos con mayor cantidad de la que necesitamos, es decir, comemos sin prestar atención a nuestras necesidades físicas de hambre y saciedad estomacal; comemos compulsivamente.

Retomando la idea de “estar alerta” para encontrar bienestar a la hora de comer, en esta ocasión empezaré una serie de 5 pasos que te ayudarán a lograrlo:

Recuerda que estar alerta de ti mismo, es estar en atención de tus necesidades reales físicas y emocionales para poder satisfacerlas de forma correcta y no tapar una con otra. Ser un comedor emocional ha sido una conducta aprendida y por ello, podemos volver a aprender y reconectarnos con las necesidades reales y naturales. Modificar tu comportamiento puede tomar tiempo, no corras, al querer tomar atajos, te pierdes de la riqueza que da el proceso y te pierdes de vivir en presencia de ti mismo: “cuando hay atención, no hay compulsión”.

Paso 1:

Estar alerta de los momentos en que comes de más. Es probable que durante la mayor parte del día comas de forma controlada, pero al llegar a tu casa, cuando todos están durmiendo o no te ven, entras a la cocina y comes de forma descontrolada, sin hambre real. O bien, alguna situación te lleva a la tienda más cercana o al puesto de comida que te queda de paso antes de llegar a casa y te dedicas a comerlo a pesar de que no tienes hambre estomacal o real.

Este primer paso consiste en invitarte a que te des cuenta, a que lo hagas consciente, a que simplemente lleves tu atención a no fingir o creer que no pasa nada. Si estas comendo sin hambre física, es porque tu hambre emocional te está diciendo algo. Simplemente obsérvalo, sin juicios y críticas, que en este momento no sirven de nada y es posible que te lleven a seguir comiendo y no poder parar.

“El trabajo está en únicamente “darte cuenta” y tratar de investigar qué te llevó a comer sin hambre.”


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín