Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
La fresa más fresa
La fresa más fresa

La fresa más fresa

Detén el tiempo gracias a la fresa y otras propiedades más
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La fresa, además de ser deliciosa, es rica en vitamina C y contiene una gran cantidad de antioxidantes, mismos que te auxiliarán para disminuir los radicales libres (causantes de diversos tipos de cáncer y del envejecimiento) por sucontenido en vitamina E y betacaroteno; te mantienen con el corazón saludable y nivela el azúcar en la sangre, es decir, es una fruta ampliamente recomendable para la gente que tenga un problema de diabetes.
Para nosotras las mujeres, la fresa es un excelente remedio que nos disminuye dolores menstruales o el incómodo sopor de la menopausia.
Por el intenso color rojo, su suculento aroma y forma sexi, a la fresa la tenemos como la fruta que seduce la vista de cualquiera…y nos la imaginamos en cocteles, postres, bebidas…e incluso como el “doctor hogareño” ideal para las mujeres que trabajamos en casa.
Si quieres algún postre que contenga a la fresa como un ingrediente base, te recomiendo la receta fresas con infusión de balsámico; el agua de fresa con coco; ensalada de fresas y pera; margarita de fresa (busca tu receta favorita en el blog de Recetario de cocina en la sección de postres).
Propiedades curativas de la fresa
De la fresa podemos escribir demasiado, no sólo como ingrediente principal en nuestra alimentación diaria; ahora hablaremos de ella y destacaremos alguna de sus propiedades médicas y naturistas a las que podemos recurrir.
Evita el estreñimiento
A pesar de ser una fruta muy pequeña es grande en fibra por lo que te ayuda a disminuir o evitar el incómodo estreñimiento. Puedes aprovechar la temporada alta de esta fruta para prepararle a tu familia algún platillo que la lleve como ingrediente. Lo ideal es el consumo de esta fruta en ayunas para obtener mejores resultados.
Mascarilla vs acné y espinillas
Al principio de esta nota comentamos que la fresa contiene un gran contenido en vitamina C y la puedes aprovechar para preparar una mascarilla ideal para evitar el acné, los molestos puntos negros y algunas imperfecciones del cutis. Prepara tu mascarilla con 5 fresas, pizca de bicarbonato, media cucharada de leche o yogur, clara de huevo batida en forma de turrón. Comienza por triturar las fresas e incorporarlas al turrón de claras junto con el bicarbonato y la leche o yogurt. Aplica al rostro lavado, deja por un tiempo de 15 a 20 minutos, lava con agua tibia, jabón neutro y enjuaga al final con agua fría.

Mascarilla para hidratar el cutis
y disminuir líneas de expresión

Si sólo quieres hidratar el cutis puedes preparar una pasta de fresa con miel, deja por un espacio de 15 a 20 minutos; retira con agua tibia, jabón neutro y al final enjuaga con agua fría. Esto te ayudará a evitar las líneas de expresión, pero no sólo las puedes usar como mascarilla, el consumo diario de esta fruta es excelente para el organismo, como te comentamos al principio, tiene grandes propiedades antioxidantes.
¿Altos niveles de colesterol?

La lecitina y pectina contenidas en las fresas son grandes auxiliares para bajar el nivel de colesterol. Además es muy buena si quieres bajar esos kilitos de más, pues es una fruta diurética y la puedes incluir en tu dieta diaria. Te ayudará también como un buen antiinflamatorio y al control de la hipertensión arterial. Si quieres desintoxicar tu cuerpo, consume esta deliciosa fruta durante un día (único alimento y sólo por un día), notarás los resultados de forma inmediata.

Dentífrico y enjuague bucal

La fresa también es una excelente pasta dental y enjuague bucal. El dentífrico lo puedes usar moliendo la fresa (pulpa) y cepillar con ella los dientes; si quieres el enjuague, haz un té con las hojas de fresa, esta infusión te ayudará para mitigar las llagas, úlceras de la boca y aftas. Cabe aclarar que la fresa no sustituye de por vida al dentífrico.

Si hasta el día de hoy le dabas un lugar especial a la fresa, después de leer este artículo, la amarás aún más. Así que la fresa bien fresa es una aliada en nuestra economía.
Comparte con nosotros algunos de los tips o recetas donde el principal ingrediente sea la fresa, escríbenos a contacto@cocinaconalegria.com, tu opinión es muy importante para nosotros.

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario