Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Las llaves del éxito al alcance de tus manos
Las llaves del éxito al alcance de tus manos

Las llaves del éxito al alcance de tus manos

Ideas para emprender un negocio
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Las mujeres tenemos un sexto sentido y también contamos con la enorme capacidad de “estirar” el gasto familiar; sin embargo, esto no es suficiente para salir avante con los gastos que hay en casa y que a diario se nos presentan; se necesita algo más para conseguir las llaves del éxito.

Muchas veces nos cuestionamos cuál sería el negocio ideal que nos permita abrirnos las puertas del éxito.

Varias son las palabras claves para acertar en un negocio, pero revisaremos los puntos primordiales, o al menos, lo que expertos en finanzas y economía sugieren:

1. Piensa en grande
2. Planea
3. Inicia un negocio en tus ratos libres
4. Déjate guiar por la pasión
5. Emprende un negocio de acuerdo a tu capital
6. Cerciórate que los productos estén a tu alcance
7. Elabora una estrategia de negocios o venta
8. Asesórate con los expertos en la materia
9. Busca capacitación de forma constante
10. Sé la mejor

Piensa en grande
Pensar en grande aumenta nuestras aspiraciones profesionales, pero esto no debemos de hacerlo con un grado de ambición desmedido. Antes que nada hay que ser realistas para emprender un negocio, por muy pequeño que éste sea, es necesario llevar a cabo una planeación y logística de lo que será nuestro negocio. Comienza con lo poco que tienes, siempre es mejor caminar que correr. Comenzar en forma gradual puede ser la base del éxito.

Planea
Destaca tus cualidades profesionales. En muchas ocasiones hay quienes obtienen un éxito arrollador aun cuando no tengan mucho que ver con ciertas áreas, pero lo más recomendable es que se tenga conocimiento acerca del negocio que se va a emprender. Una de las sugerencias primordiales es el de capacitarte o investigar a fondo todo lo que se necesita para empezar: proveedores, distribuidores, vendedores…incluso, investigar quiénes te pueden ofrecer plazos o cotizaciones más bajas.

Inicia un negocio en tus ratos libres
Es más común comenzar un negocio cuando se está desempleado que cuando cuentas con un trabajo, ¿o no es así? Este, en parte, es un error porque si no planeas lo único que vas a lograr es gastar los pocos recursos que tienes en algo que prosperará de forma lenta. Lo ideal es planear en tus ratos libres el negocio que aspiras poner sin que esto te orille a una renuncia inmediata en tu trabajo, recuerda que parte de tu salario estará destinado a la inversión de los productos que vayas a adquirir para tu negocio. También, un negocio implicará un ingreso extra, lo que te ayudará a no sufrir de forma cruel los embates de la crisis económica.

Déjate guiar por la pasión
Esto suena descabellado y puede causarte risa, pero no lo es. Se dice que cuando algo te gusta lo haces con más entrega y dedicación que cuando es impuesto. Si eres buena para las relaciones públicas, las ventas son para ti. Si eres una persona introvertida y tímida, ¿qué te puedo decir? Las ventas o las relaciones públicas no son lo tuyo. Emprende tu negocio con actividades que no sientas que son una carga pesada sino una actividad que realmente te invite a seguir en pie de lucha.

Emprende un negocio de acuerdo a tu capital
Ya te comentábamos anteriormente, no gastes un dinero que no tienes ni adquieras deudas si no has empezado a generar ingresos en tu negocio. Prevé gastos que te puede generar tu negocio como sueldos, papelería, pasajes, propinas, materia prima, permisos legales, trámites, impuestos, etc. Si no habías considerado esto, espera un poco más para juntar dinero.

Cerciórate que los productos estén a tu alcance
Antes de empezar, investiga o realiza un estudio de mercado para que veas cuáles son las necesidades de tu “futuro” cliente, es decir, si tu negocio es de belleza, pero en tu colonia hay muchos locales de belleza, pues los resultados serán lentos. Básate en las necesidades de tu localidad. También ten en cuenta que los productos que vayas a vender los puedas adquirir rápido y sin cargos de impuestos porque encarecería tu producto y minimizaría tu venta.

Elabora una estrategia de negocios o venta
Una vez consultado los seis puntos anteriores, el siguiente paso es el de analizar y aterrizar tu proyecto. Hacer bocetos, croquis, diagramas, organigramas de cómo será tu empresa o negocio. Plasmar tus ideas te dará un panorama más amplio de lo que vas a realizar.

Asesórate con los expertos en la materia
En puntos anteriores te comentamos que buscaras algo relacionado a tus cualidades o habilidades, pero si lo que deseas emprender es algo distinto a lo que vienes manejando, nunca está por demás asesorarte con los especialistas en la materia, este punto te ayudará a darte un panorama más amplio y por supuesto te ayudará a tomar mejores decisiones.

Busca capacitación de forma constante
Después de seguir o atender los pasos anteriores, algo fundamental es la capacitación constante que debes tener. Ya comentamos que la competencia siempre estará a la orden del día, y el simple hecho de estar a la vanguardia con tus actividades te dará un plus en tu negocio. Busca diplomados, cursos, seminarios o toma lecturas de libros que traten del tema, notarás cómo tus clientes verán en ti un experto en la materia.

Sé la mejor
Este último punto es el más importante a nivel competencia. Ser el mejor te abrirá las puertas del éxito. Un buen servicio a tu cliente, un excelente trato, una disciplina en tu trabajo, actitud, pasión que le pongas a cada cosa que le hagas a tu negocio, capacitación y dominio del tema que manejes son las claves que necesitas para forjar un futuro lleno de frutos y de excelente remuneración.

Para terminar, repasemos estos puntos que debes mantener siempre:

* Conserva una actitud positiva y de optimismo, tus clientes lo notarán.
* La competencia siempre va a existir, pero tú tienes que darle un extra en tus atenciones y servicio.
* Que la gente sienta que todo lo haces con gusto y no por compromiso.
* Un buen servicio será una referencia importante para que la “voz corra” como pólvora con posibles clientes cautivos.

Seguir estos puntos te dará un panorama amplio, no olvides que siempre encontrarás competencia en todo lo que hagas, pero es cierto que la competencia misma nos hará grande a nosotros mismos.

No olvides, que todas las grandes empresas empezaron siendo pequeñas y el tiempo ha marcado las pautas para ser las empresas que son.

Suerte y enhorabuena en lo que emprendas.

Comparte con nosotros tu opinión. Escríbenos a [email protected]

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario