Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Y la masa se hizo galleta
Y la masa se hizo galleta

Y la masa se hizo galleta

…Y de la galleta, un arte
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Como exponía en la entrega de la semana pasada, las fronteras de la galletería se han expandido ya que no sólo abarcan las tradicionales bolitas de nuez o los polvorones, cada vez se crean mayor cantidad de barras energéticas o de cereales.
 
La preparación de galletas es realmente sencilla, por lo general contienen un ingrediente graso como lo es la mantequilla, harina, azúcar y elementos que dan sabor como chispas de chocolate, frutos secos, saborizantes, etc.
 
Algunas masas requieren ser refrigeradas después de su preparación, especialmente aquellas que contienen mucha mantequilla; aunque a veces ya comamos ansias por empezar a formar las galletitas, es importante que se les dé el tiempo de reposo o refrigeración a las masas que así los requieren para que no se deformen durante el horneado.

 Una temperatura promedio de horneado son los 180°C, aquí hay que observar el color de la base de la galleta, cuando ya esté doradita es el momento de retirarlas del horno.
 
Una vez fuera del horno se recomienda transferir las piezas y colocar sobre una rejilla para que se enfríen, el no dejarlas enfriar se corre el riesgo de que éstas se rompan con facilidad.
 
Cualquier decoración que se le vayas a hacer a la galleta deberá de hacerse sobre la piezas que ya estén “frías” o a temperatura ambiente, ya que de otra forma la decoración se puede derretir o aglomerar.

Para decoración no existen límites, se pueden emplear betunes, chocolate, decoraciones de azúcar, mermeladas, e incluso ya existen plumones que contienen colorante comestible con los que se puede dibujar sobre las galletas.
 
Aunque en el mercado existen tantas variedades de barras energéticas, se pueden elaborar al gusto y de manera más artesanal desde casa. Este tipo de alimentos por lo general son consumidos como un refrigerio entre comidas por lo que deben contener elementos que nutran y sean fuentes de energía, tal es el caso de los cereales o semillas que conforman este tipo de barras.
 
Para su elaboración puedes elegir fruta deshidratada, frutos secos, miel, cereales, bombones, chocolates, etc. Básicamente tienes que mezclar los ingredientes secos que elijas con un poco de miel y aceite o mantequilla; algunas de ellas se preparan directamente en la estufa y después se le da forma a la mezcla, aunque la mayoría sin preparadas al horno.
 
Sea cual sea tu elección, galletas o barritas, su elaboración siempre es divertida y es un regalo ideal porque además de ser algo delicioso siempre de puede personalizar.

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario