Prepara a tus hijos para la vuelta a clase
Las vacaciones son la época del desorden, sobre todo para los niños: lo hay en los horarios de sueño y de comida; se pasan más horas frente al televisor y otras pantallas, y los niños tienden a dormirse tarde, levantarse también tarde y pasarse el día sin muchas reglas y sin muchos límites, por eso, el regreso a clases a veces parece tan pesado y cuesta tanto trabajo.
Por eso, ahora que faltan algunas semanas, o días en el caso de los estudiantes de preparatoria o universidad, hay que ir preparando a nuestros hijos para que la vuelta a clases sea más fácil y muy productiva.
Comienza por ayudarles a que ellos organicen su cuarto y acomoden sus cosas, sobre todo su escritorio o el sitio donde estudian y hacen la tarea. Es importante que tengan un lugar limpio, bien ordenado, ventilado y con suficiente luz.
Que también aprovechen el fin de vacaciones para acomodar sus juguetes y su ropa, y para sacar lo que no se usa o ya no les queda. El orden exterior es muy importante porque crea ambientes seguros y más limpios, pero sobre todo porque ayuda a tener orden interior.
Otra cosa que pueden hacer tus hijos y tú, juntos, en estas semanas previas al regreso a clases es revisar los útiles que sobraron del año pasado, limpiarlos, acomodarlos y complementarlos con cosas nuevas, cuando sea necesario.
Acomodar, tener a la mano el uniforme, los tenis, los zapatos y la ropa que se necesite para la escuela, es importante también. Revisen que todo esté limpio y que no requiera reparaciones. No hay como empezar un nuevo ciclo sintiéndose listo y preparado.
Por último, dediquen algunas horas a armar y planear refrigerios saludables para la escuela, hay que tener a la mano contendores de plástico, de preferencia de tapa hermética, que nos permitan llevar diferentes alimentos o bebidas a la escuela. Y que todo esté limpio y listo. Planear menús sencillos de preparar y nutritivos, que incluyan verduras y frutas, que se preparen rápido y de forma sencilla, es un arte en el que madre e hijo juntos pueden trabajar. Si así lo hacen resultan refrigerios no solo saludables, sino ricos y que dan orgullo de llevar.
Dedica unos minutos cada día de esta últimas semanas a ir preparando a tus hijos para la vuelta a clase y al mismo tiempo, empieza a trabajar en los horarios, los hábitos y los límites perdidos en este período, que se duerman más temprano, se bañen temprano y coman a sus horas así el regreso a clases es más placentero y sencillo para todos, y se evitan todo tipo de desgastes en la familia.
Nota de
Cocina con Alegría
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.