fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Alimentación » ¿Qué tan bueno es desayunar solo fruta para bajar de peso?
¿Qué tan bueno es desayunar solo fruta para bajar de peso?

¿Qué tan bueno es desayunar solo fruta para bajar de peso?

A veces pensamos que si desayunamos solamente fruta podremos bajar de peso. La combinación de tantas frutas más azúcar añadida detendrán nuestro objetivo.

Algunas personas se preguntan por qué no bajan de peso si su único desayuno todos los días es fruta.

Si es tu caso, te tenemos una mala noticia. Tu esfuerzo y genuina intención de cambiar de hábitos te la aplaudimos, sin embargo, si tu objetivo es perder grasa, desayunar fruta no es la mejor opción.

La fruta tiene fibra y un montón de vitaminas, pero también tiene muchísima azúcar.

Si te comes 1 fruta por la mañana después de hacer ejercicio está muy bien. Pero si hablamos de un coctel de frutas mixto que, por supuesto, lleva más de una porción de fruta  y además ese coctel de fruta lleva quizás granola, yogurt o miel ¡wow! Imagina la cantidad de gramos de azúcar que estás consumiendo en tan solo tu primera comida del día.

Cuando tratas de perder grasa corporal el azúcar es tu peor enemigo. Al consumir azúcar tu páncreas segrega insulina y: Mientras tus niveles de insulina sean altos e inestables, NUNCA perderás grasa corporal.

Entonces, si vas al gimnasio y haces 40 minutos de elíptica o una clase de zumba, has “quemado/gastado” alrededor de 300-400 calorías, ahora lo que sigue es que no las recuperes con pura glucosa (azúcar simple).

Por ello, te recomendamos un desayuno más balanceado con algo de proteína, un poco de grasa y una buena fuente de carbohidrato complejo.

Si optas por fruta está bien mientras no sea más de una porción. Recuerda que una porción de fruta es una taza de fruta o el equivalente al puño de tu mano cerrado.


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.