¡Hola! Bienvenido(a)
A todos no toca vivir pérdidas de distinta índole en nuestra vida; a veces es por la muerte de un familiar o amigo cercano; otras veces por un divorcio, separación, cambio de trabajo o de residencia… las pérdidas nos duelen y nos dejan perplejos. Y aunque no lo queramos o sepamos, tenemos que vivir un proceso de duelo para poder superar dichas pérdidas.
Este proceso, que es estudiado por una rama de la psicología llamada tanatología, pasa por algunas etapas, que aunque son vividas de manera distinta por cada persona y tienen diferente duración o intensidad para cada uno de nosotros, suceden siempre. El duelo normalmente se resuelve entre 1 a 3 años, y aunque a veces parece interminable, sigue su trayecto, que incluye:
Parte de nuestro estilo de vida saludable es aprender a manejar nuestra vida emocional, a enfrentar las situaciones difíciles, que en el terreno emocional, social y psicológico se van presentando. Por eso, hoy nuestro consejo sale un poco de lo acostumbrado: saber y estar preparados son buenas estrategias para vivir lo que nos vaya tocando con más serenidad y con mayor capacidad de bienestar.
Nota de
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.
¡Prometemos no llenar tu bandeja de entrada de correos, sino solo darte contenido de valor!