¡Hola! Bienvenido(a)
La belleza no tiene precio, es lo que decimos las mujeres, pero sí tiene un costo adicional a nuestro presupuesto.
Hoy en día le dedicamos tiempo a nuestra persona y se estila que tengamos algunos rituales de belleza que realizamos en casa, como puede ser el manicure, pedicure, faciales, incluso corte de cabello o la aplicación de tinte.
Al hablar del tinte de cabello, se puede encontrar en supermercados una extensa gama de productos y colores, que son muy prácticos y económicos para aplicar en casa.
Sin embargo, no siempre podemos comprarlos cada 15 ó 30 días para el común retoque, lo que nos lleva a tener las incómodas raíces de nuestro cabello, variación en el color, opacidad que adquiere el cabello.
Además factores como la inclemencia del tiempo, el lavado del cabello a diario, el agua caliente, los químicos que contienen los tintes también son elementos que terminan con el brillo y color de nuestra cabellera.
No importa el color deseado para tu cabello, la naturaleza es tan sabia que nos provee de elementos que podemos retomar sin lastimar la textura de nuestro pelo.
Si eres una de estas personas que quiere darle color y vida a tu cabello, toma nota.
Los productos naturales a diferencia de los químicos te darán un resultado más lento, pero el brillo y color adquiridos serán más naturales y podrás prolongar estos atributos si eres perseverante.
Recuerda, la constancia es la base del éxito. El color de tu cabello dependerá del producto que utilices y puedes darle un tono rojizo, rubio, castaño e incluso de un color diferente.
La manzanilla es la planta por excelencia para aclarar el cabello, le dará un tono dorado o miel. Esta planta es muy socorrida como ingrediente en algunos productos para el cabello: gel, champú, jabones.
La flor de jamaica le proporcionará a tu cabello un tono rojizo seductor. También puedes recurrir a la canela y henna, si utilizas esta última, prepara una pasta suave.
Puedes mezclar los tres ingredientes para intensificar el color.
El sándalo, conocido por su excelente esencia, le otorgará a tu cabello un matiz marrón rojizo.
El sauco es un pequeño arbusto que en infusión le dará un tono azulado a tu cabellera. Este es un producto ideal para las jovencitas que les gusta innovar.
El concentrado de café le dará una tonalidad castaña a tu cabellera. También puedes usar la salvia o el romero.
Algo de debes de tener presente es que por ser productos naturales, los colores que deseas obtener tardarán alrededor de mes y medio en notarse. La ventaja que tienes es que estos productos irán uniformando el color de tu cabello.
Con el tiempo notarás la “natural” diferencia entre el tinte con proceso químico y los productos que la naturaleza te provee.
Nota de
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.
¡Prometemos no llenar tu bandeja de entrada de correos, sino solo darte contenido de valor!