fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Cuidado personal » La importancia del desayuno
La importancia del desayuno

La importancia del desayuno

El desayuno es muy importante para comenzar el día con energía. Sugerencias para un desayuno saludable.

El tema de si desayunar o no es bueno, es muy controversial. Hoy en día hay toda una ola de corrientes nuevas que afirman que hay seres humanos que funcionan mejor sin desayuno como lo son la warrior diet, la dieta 16/8 y otras.

Yo te invito a que encuentres la respuesta en ti. ¿Cómo te sientes y cómo se comporta tu apetito cuando no desayunas?

Yo he experimentado la warrior diet y los ayunos intermitentes 16/8, 19/5 etc. pero en mi experiencia personal me funciona más tener un buen desayuno.

Cuando no desayuno bien y llega el medio día, estoy tan hambrienta que acabo cayendo en la tentación de comer lo que sea por el hambre que tengo. Para mí, no hay mejor manera de empezar el día que un buen desayuno que me haga sentir satisfecha y que me ayude  a regular mis niveles de energía, insulina y apetito.

Mi recomendación es que en tu desayuno incluyas grasas buenas (aguacate, aceite o mantequilla de coco, salmón, yema de huevo), proteínas ya sean vegetales o animales y por supuesto vegetales como fuente de carbohidratos.

Tanto en mi experiencia personal como en mi experiencia dando health coach he notado que cuando la gente desayuna “dulce” (hotcakes, panes, galletas) el resto del día tendrá más apetito y ansiedad por comer carbohidratos, así que yo suelo preferir los desayunos salados. Y como siempre, mi principal recomendación es que comas la menor cantidad posible de comida procesada en cualquier hora del día. No importa si es la cena, la comida o el desayuno, balancea tu alimentación y tendrás mejor calidad en tus días.


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.