CCA
Cocina con Alegría
Inicio » Notas con Alegría » Salud y Bienestar » Tips para cuidar la línea: para salir a restaurantes
Tips para cuidar la línea: para salir a restaurantes

Tips para cuidar la línea: para salir a restaurantes

Durante las últimas semanas del año salimos mucho a comer, cenar, desayunar y tomar la copa. Es parte del gran festejo que comienza el 12 de diciembre y termina hasta bien entrado el siguiente año, a veces el 6 de enero, y otras veces hasta principios de febrero, después de la fiesta de la Candelaria. […]
0
(Votos: 0)

Durante las últimas semanas del año salimos mucho a comer, cenar, desayunar y tomar la copa. Es parte del gran festejo que comienza el 12 de diciembre y termina hasta bien entrado el siguiente año, a veces el 6 de enero, y otras veces hasta principios de febrero, después de la fiesta de la Candelaria.

Aprender a pedir en restaurantes y bares, y comportarse con moderación son estrategias que nos ayudarán a vivir de manera más saludable el fin de año, sino que también promoverán hábitos más saludables para toda la vida. A continuación, tips y consejos que te permitirán gozar y divertirte sin incurrir en conductas excesivas de las que luego te vayas a arrepentir:

* Evita la canasta del pan, y si decides comerte un pan, no le pongas mantequilla ni sal cómetelo despacio y cuéntalo dentro de tu comida. No es gratis.

* Comienza siempre con una ensalada de verduras, un coctel de frutas sin jarabe o una sopa de verduras no cremosa. Estas te ayudan a mitigar tu petito y a comer con menos ansiedad y a una velocidad más pausada.

* Pide, en lugar de un plato fuerte, dos entradas. Así pruebas varias cosas y consumes platillos más pequeños.

* Otra opción es pedir un platillo principal para compartir con otra persona de la mesa… ahorras calorías, comes rico y hasta ahorras dinero.

* Si el evento es un bufet o una mesa con varios platos, sírvete solo una vez; escoge con cuidado y prefiere alimentos asados u horneados, en vez de aquellos bañados con salsas grasosas.

* Come solo hasta sentirte satisfecho y no lleno… quédate con ganas de probar algo; y si todos siguen comiendo y eso te pone en tentación, pide un vaso de agua mineral con mucho hielo, limón y disfrútalo, sorbito por sorbito.

* Si se te antoja un postre, pídelo para compartir y consume solo dos o tres cucharadas. Son las que saben más rico porque son las que estimulan nuestras papilas gustativas. El resto lo consumimos solo por costumbre. Evítalo, compartiendo el postre con los demás.

* Y finalmente, lleva en tu mente la cuenta de lo consumido; cuenta cada bocado y probada y date cuenta cuando has comido de más… la conciencia es el primer paso del cambio.

Publicación de

Cocina con Alegría
Cocina con Alegría

Comparte esta publicación: