CCA
Cocina con Alegría

Todo sirve

Al momento de cocinar, muchas veces desechamos algunas partes de frutas, verduras o hierbas que pueden ser útiles para otras preparaciones. Existen varias maneras de aprovechar los sobrantes, como cáscaras, semillas, entre otros. Aquí algunas ideas para utilizar residuos y convertirlos en un alimento útil en tu cocina. Cáscaras de papa: Generalmente pelamos las papas […]
0
(Votos: 0)

Al momento de cocinar, muchas veces desechamos algunas partes de frutas, verduras o hierbas que pueden ser útiles para otras preparaciones.
Existen varias maneras de aprovechar los sobrantes, como cáscaras, semillas, entre otros.

Aquí algunas ideas para utilizar residuos y convertirlos en un alimento útil en tu cocina.

Cáscaras de papa: Generalmente pelamos las papas y tiramos la piel a la basura. Esta piel la puedes hornear o freír y hacer unos ricos tacos de cáscaras de papa. También las puedes combinar con huevo o chorizo para un delicioso desayuno.

FRASE PAM: sanos

Semillas: Algunas semillas de chile las puedes dejar secar y plantar después. Y existen otras, como las de melón, con las que puedes hacer agua y le aporta un sabor delicioso.

Hierbas: Hay algunas hierbas frescas que puedes poner a secar antes de que se echen a perder, como perejil, cilantro, romero, hojas de apio, entre otras. Una vez secas las puedes moler y guardar en pequeños especieros para añadir un rico sabor a tus platillos.

Piel de frutas: En el caso de las manzanas se puede deshidratar y añadir a cereales, además de darle buen sabor, estarás aportando fibra.
En el caso de la naranja, lima o limón, se puede cristalizar la piel y añadir a postres.

Huesos de pollo: Junto a algunas verduras los huesos siempre le darán un mejor sabor a los caldos que prepares.

Publicación de

Cocina con Alegría
Cocina con Alegría

Etiquetas

Comparte esta publicación: