¡Hola! Bienvenido(a)
En la actualidad son muchas las personas que sufren de desórdenes del sueño. ¿Cuántos adultos conoces con problemas de sueño? ¿Cuántas personas con insomnio o algún desorden de sueño conoces? Si no estás incluido en la lista, de seguro conoces a alguien con este mal.
Los expertos en desórdenes de sueño trabajan recomiendan establecer rutinas fijas para ir a la cama, es decir, es necesario construir hábitos.
Si eres mamá debes saber que para los niños tener rutinas es muy importante, pues de esta manera les estamos desarrollando hábitos, disciplina, estructura, a un pequeño se le enseña a que existen horarios para las actividades.
Según los pediatras los niños en edad preescolar, por lo general, duermen aproximadamente de 10 a 12 horas durante cada período de 24 horas, y conforme van siendo creciendo van durmiendo menos. Es importante que mientras se encuentren en desarrollo (hasta que termine su periodo de adolescencia) duerman como mínimo 8 horas. La falta de horas de sueño en niños tiene consecuencias graves sobre todo en su crecimiento, en su temperamento y en el aspecto cognitivo. Un niño que no duerme lo suficiente no crece ni aprende como un niño que si lo hace, sin contar que seguramente crecerá y será un adulto con desórdenes de sueño.
Para los más pequeños, el descanso durante el día es tan importante como el de la noche. El hábito de dormir la siesta tiene grandes beneficios para los niños.
Durante los primeros cuatro o cinco años de vida se recomienda que los niños descansen un rato después de la comida, esto afectará favorablemente su desarrollo pues les permite estar más tranquilos, menos irritables, más sociables, más atentos y le ayuda a similar mejor lo aprendido durante el día.
La siesta contribuye a disminuir la hiperactividad, la depresión y la ansiedad en los niños. La duración de la siesta se va acortando a medida que el niño va creciendo.
Recuerda que los pequeños aprenden con el ejemplo y si tú tienes buenos hábitos en tu vida diaria, tus hijos aprenderán de ti.
Nota de
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.
¡Prometemos no llenar tu bandeja de entrada de correos, sino solo darte contenido de valor!