¡Hola! Bienvenido(a)
Seguramente has escuchado hablar de esta enfermedad, pero ¿Sabes qué es la diabetes? La diabetes es una enfermedad donde nuestro organismo no tiene la capacidad de regular la cantidad de azúcar en la sangre. El páncreas es el encargado de producir la hormona insulina, la cual es la responsable de transportar la glucosa. Si el páncreas no produce insulina o solo produce poca, aparece la diabetes.
Hay tres tipos principales de diabetes:
Diabetes tipo 1
Con este tipo de diabetes, el cuerpo no produce insulina. Esto es un problema porque el cuerpo necesita insulina para sacar el azúcar (glucosa) de los alimentos que la persona consume para convertirla en energía. Las personas que tienen diabetes tipo 1 deben tomar insulina todos los días para vivir.
Diabetes tipo 2
Con este tipo de diabetes, el cuerpo no produce o no usa bien la insulina. Las personas con este tipo de diabetes tal vez necesiten tomar pastillas o insulina para ayudar a controlar la diabetes. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes.
Diabetes gestacional
Este tipo de diabetes ocurre en algunas mujeres cuando están embarazadas. La mayoría de las veces, desaparece después de que nace el bebé. Sin embargo, aun si desaparece, estas mujeres y sus hijos corren un mayor riesgo de desarrollar diabetes más adelante.
Tú eres quien controla tu diabetes día a día. Habla con tu médico acerca de cuál es la mejor forma de cuidarte para permanecer sano. Otras personas que pueden ayudarte son:
No dejes pasar un día sin poner atención a la salud de tu organismo. El control está en tus manos.
Nota de
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.
¡Prometemos no llenar tu bandeja de entrada de correos, sino solo darte contenido de valor!