¡Hola! Bienvenido(a)
Tal vez hayas oído a algunas personas decir que tienen “un poquito de diabetes” o que tienen “el azúcar un poco alta”. Escuchar estas palabras puede hacernos creer que la diabetes no es una enfermedad grave. Esto no es cierto. La diabetes es grave, pero tú puedes aprender a controlarla. Por eso, mi primera recomendación es, toma tu diabetes en serio.
Las personas con diabetes tienen que aprender a comer alimentos saludables, mantener o lograr un peso saludable, hacer más actividad física todos los días y tomar sus medicamentos, aún cuando se sientan bien. Hay mucho que hacer. No es fácil, pero ¡vale la pena hacerlo!
¿Por qué cuidar la diabetes?
Si te cuidas y controlas bien tu diabetes, puedes sentirte mejor tanto hoy como en el futuro. Cuando tu nivel de azúcar en la sangre está casi en el nivel normal, lo más probable es que tengas más energía, te sientas menos cansado, tengas menos sed, orines con menos frecuencia, sanes mejor y adquieras menos infecciones en la piel o en la vejiga.
Si te cuidas, también tendrás menos probabilidad de sufrir problemas de salud causados por la diabetes, como:
A continuación te doy unos sencillos pasos que te ayudarán a controlar la diabetes de por vida:
Paso 1: Aprende sobre la diabetes.
Paso 2: Conoce los factores clave de la diabetes.
Paso 3: Aprende a vivir con la diabetes.
Paso 4: Obtén los cuidados médicos de rutina para mantenerte sano.
Nota de
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.
¡Prometemos no llenar tu bandeja de entrada de correos, sino solo darte contenido de valor!