fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Salud » Alga espirulina
Alga espirulina

Alga espirulina

La espirulina es un alga considerada dentro e los 10 súper alimentos. Contiene vitaminas, minerales, proteínas, en mayor cantidad que otros alimentos.

La espirulina es un alga de color azul verdoso que contiene más proteínas digeribles que las de la carne de vaca y contiene una increíble cantidad de elementos nutritivos como son: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas asimilables, ácidos nucléicos (ADN y ARN), clorofila, y una de las cosas más importantes para mi: una gran cantidad de fitoquímicos, los cuales ayudan a potenciar los beneficios de los nutrientes, además de fortalecer el sistema inmune.

Este alga es rica en hierro asimilable, contiene más beta-caroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento. Contiene además vitamina E, calcio, fósforo y magnesio.

Para los deportistas es muy recomendable pues sus proteínas ayudan a incrementar la masa muscular de una manera natural.

El alga espirulina es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes, y aporta ácidos grasos esenciales, que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos.

La espirulina es especialmente recomendada en casos de anemia, desmineralización, insomnio y agotamiento. De igual manera se recomienda en casos de artritis pues es un potente antiinflamatorio.

Para personas que quieren bajar de peso es recomendable incluir espirulina en su alimentación pues contiene fenilalanina, la cual ayuda a disminuir la sensación de hambre.

Por todo lo anterior, la espirulina se encuentra entre la lista de los top 10 de súper alimentos. Lo único que quizá no te pueda gustar es su sabor a alga, para lo cual yo te recomiendo agregarla a tus jugos verdes o smoothies y así disimular un poco ese sabor a mar, también puedes conseguirla en comprimidos.


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.