Notas con Alegría Ideas Verdes
Buscar
Generic filters
Electricidad bien utilizada
Electricidad bien utilizada

Electricidad bien utilizada

Seis consejos para combatir el cambio climático desde tu cocina
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Muchas cosas que suceden en tu cocina diariamente tienen una relación directa con el cambio climático, como son el uso de tus aparatos eléctricos y de gas, la iluminación, el consumo de agua y la basura que generas.
En esta ocasión, hablaremos de energía eléctrica y cómo utilizarla eficientemente.

El 80 por ciento de la electricidad que se utiliza en el mundo se produce quemando carbón, gas, o derivados del petróleo y es la principal causa del cambio climático. Por ello, cada vez que prendes la luz o enciendes un aparato estás contribuyendo a utilizar mas combustibles. Además, entre mayor es tu consumo de electricidad, mayor es el monto a pagar bimestralmente por el servicio.

Del total de tu consumo de electricidad, 30 por ciento lo consume el refrigerador, y otro 30 por ciento la iluminación de tu casa.

La buena noticia es que hay muchas soluciones que puedes aplicar a tu vida diaria, las cuales consisten en utilizar los aparatos eléctricos eficientemente, así como de erradicar malos hábitos y costumbres.

Aquí te damos varios consejos aplicables al refrigerador, aparatos eléctricos e iluminación:

1. Verifica que la puerta de tu refrigerador cierre herméticamente, de no ser así, se estará escapando la temperatura interior y el refrigerador trabajará más, consumiendo más energía eléctrica.

2. Ajusta el termostato. Frecuentemente nos gusta que los refrigeradores estén mucho más fríos de lo que realmente se requiere para conservar los alimentos. Revisa en tu instructivo cuál es la temperatura ideal, ajústala y ahorra.

3. Si tienes un refrigerador de más de 10 años, es conveniente cambiarlo. Ve esto como una inversión y no como un gasto, pues los refrigeradores recientes son mucho más eficientes, de manera que lo que pagues por un modelo nuevo lo ahorrarás en electricidad. Verifica en la etiqueta amarilla qué porcentaje de ahorro te ofrece cada modelo.

4. No dejes tus aparatos conectados cuando no los utilices. Las licuadoras, tostadores u hornos eléctricos que están apagados, pero aún conectados a la corriente eléctrica, pueden ser responsables de hasta un 10 por ciento de lo que pagas en tu recibo.

5. Utiliza focos ahorradores en tu cocina. Un foco ahorrador consume 4 veces menos energía eléctrica que un foco convencional, ofreciendo la misma iluminación. Además son más durables.

6. Aprovecha la luz de día. Abre las cortinas y evita colocar objetos que obstaculicen la entrada de luz natural a tu cocina. Además, utiliza colores muy claros en las paredes para mejorar las condiciones de iluminación.

¿Te gustaría recibir más información o quieres compartir algún consejo?
Envía tus comentarios.

Iván Jiménez-Thomas
Director de Azul Viviente
www.azulviviente.com

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario