CCA
Cocina con Alegría
Inicio » Recetas » Pastas » Pasta negra a la puttanesca de lumbricus terrestris
Pasta negra a la puttanesca de lumbricus terrestris

Pasta negra a la puttanesca de lumbricus terrestris

Si tienes planeada una fiesta de Halloween, esta pasta impresionará a tus invitados.
Sencilla
40 mins
4 porciones
Mexicana
(Votos: 0)
0
Ingredientes

Instrucciones
  • Salsa putanesca: Calienta el aceite y agrega las anchoas picadas; agrega el ajo, las semillas de chile rojo, los jitomates, las alcaparras y las aceitunas.
  • Cocina con el recipiente tapado por un tiempo de 10 minutos hasta que los jitomates se abran.
  • Aplasta los jitomates que hayan quedado enteros y agrea el perejil.
  • Cuece la pasta en agua hirviendo (el agua debe estar salada) hasta que esté al dente. Una vez cocida, escurre la pasta.
  • Para servir, mezcla la pasta con la salsa puttanesca caliente.
Del diccionario culinario

Preparación que consiste básicamente en una mezcla de salsa blanca, yemas de huevo y diversos ingredientes a la que se incorporan claras de huevo a punto de nieve y que se cuece a horno medio hasta que la masa triplica su volumen inicial; debe servirse en el mismo momento en que se retira del horno.

Utensilio de cocina para retirar la espuma del caldo o de otro líquido en ebullición o para sacar los alimentos fritos de la sartén; consiste en una pieza redonda, plana y llena de agujeros, unida a un mango largo.

Cría de la vaca: carne de ternera; hígado de ternera; presenciamos el nacimiento de un ternero.

Fruto de esta planta, comestible, en forma de baya de corteza verde amarillento, cubierta de espinas y pulpa de sabor dulce y color anaranjado o verdoso.

Recipiente, generalmente en forma de taza grande y con tapa, que se usa para mantener aislados del calor los cubos de hielo que se llevan a la mesa.

Tortilla de maíz que se cocina hasta quedar de consistencia rígida y de color dorado, y luego se fríe para comerla sola o con otros ingredientes.