CCA
Cocina con Alegría
Inicio » Recetas » Pastas » Macarrones con atún

Macarrones con atún

Varía la receta tradicional de los macarrones con atún, aceitunas y jitomate.
Sencilla
30 mins
4 porciones
Internacional
(Votos: 0)
0
Ingredientes

Instrucciones
  • Cocer la pasta según las instrucciones del fabricante, drenar y rociar con un poco de aceite de oliva para queno se pegue.
  • En una sartén verter el aceite de oliva y acitronar la cebolla hasta que setorne suave y brillante, agregar el ajo,las aceitunas y por último el jitomate ysaltear ligeramente.
  • Drenar el atún perfectamente y licuar junto con el queso crema, la crema, la leche y el queso Parmesanohasta integrar perfectamente.
  • Rectificar sazón con sal y pimienta.
  • Agregar la pasta, las verduras salteadas y servir con un poco de perejilpicado.
Del diccionario culinario

Preparación en la que se mezclan trozos de distintas frutas con su propio jugo, jugo de naranja, en almíbar o con algún licor; suele consumirse como postre.

Pasta italiana en forma de rollo o canuto de unos 8 cm de largo compuesta por una lámina rectangular con la que se envuelve un relleno de picadillo variado; generalmente se recubre, junto con otros, con salsa blanca o de tomate, se espolvorean con queso rallado y se gratinan.

Huevo frito en aceite muy caliente al que le queda el borde de la clara requemado a modo de puntilla dorada.

Árbol tropical de tronco erecto, copa dilatada y globosa, hojas perennes y grandes, en forma elíptica o de lanza, flores verdosas en espiga y fruto comestible.

Conserva dulce que se elabora cociendo fruta, entera o troceada, en un poco de agua y con una proporción de azúcar igual al peso de la fruta; también puede prepararse con algunas hortalizas como zanahoria, tomate o calabaza.

Planta hortícola de tallo jugoso, grueso, lampiño, surcado y ramoso, hojas largas y hendidas, flores blancas y muy pequeñas y fruto en aquenio.