fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Consejos » Una buena lavadora ayuda al ahorro de agua y energía
Una buena lavadora ayuda al ahorro de agua y energía

Una buena lavadora ayuda al ahorro de agua y energía

Antes de comprar una lavadora toma en cuenta la cantidad de agua que se necesita y cuánta energía consume en cada ciclo de lavado, recuerda… La mínima cantidad de agua, el máximo lavado. ¿Es amigable con el ambiente? Debido a las circunstancias en las que ahora vivimos, nos hemos vuelto más conscientes y del impacto […]

Antes de comprar una lavadora toma en cuenta la cantidad de agua que se necesita y cuánta energía consume en cada ciclo de lavado, recuerda… La mínima cantidad de agua, el máximo lavado.

¿Es amigable con el ambiente?

Debido a las circunstancias en las que ahora vivimos, nos hemos vuelto más conscientes y del impacto que causamos al medio ambiente. Pensar en invertir un poco más de dinero en una lavadora que, a largo plazo, nos permitirá tener un ahorro de agua y energía considerable en el hogar, es un tema sumamente importante. Ya existen en el mercado lavadoras que permiten el ahorro de agua en cada lavada de hasta 60%. ¿Sabías que por cada lavada se gastan hasta 200 litros de agua? Esto es lo equivalente a 2,500 garrafones en un año.

¿Qué pasa con la garantía del producto?

Elige el producto que ofrezca una garantía amplia por lo menos durante un año, lo que te ampara por cualquier desperfecto en el producto. Hay fabricantes que te ofrecerán hasta 3 años, pero muchas veces, esto se refleja en un incremento en el precio final.

Recuerda que el tiempo de vida de una lavadora es de diez años en promedio, lo cual no significa que el producto deje de funcionar justamente a los diez años de comprarla; sin embargo, la recomendación de cambiarla luego de este tiempo se debe al desgaste normal del producto. Después de diez años, la lavadora no tendrá el mismo rendimiento y puede no tener los mismos resultados que al principio, además, gastará más recursos de los que debería.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín