Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Bienestar emocional a base de aceites esenciales
Bienestar emocional a base de aceites esenciales

Bienestar emocional a base de aceites esenciales

Los aceites esenciales nos ayudan a liberar emociones negativas
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
[cbxwpbookmarkbtn]
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Los aceites esenciales son compuestos aromáticos naturales que se encuentran en las semillas, cortezas, tallos, raíces, flores y otras partes de la planta. Estos compuestos orgánicos volátiles, no contienen lípidos grasos o ácidos, ni están hechos a base agua; sin embargo, contienen las propiedades regenerativas, oxigenantes y de defensa inmunológica de la planta.

Cuando dichos aceites son de grado terapéutico pueden afectar la célula del cuerpo humano rápidamente y después metabolizarse con otros nutrientes. Por lo tanto, los aceites esenciales penetran rápidamente al cuerpo físico equilibrando y elevando la vibración de éste. A medida que aumenta esta vibración, las bajas energías (como emociones reprimidas), comienzan a salir ya que éstas ya no serán compatibles con el entorno de equilibrio y paz que el cuerpo está requiriendo.

Las emociones negativas deben ser liberadas para estar dispuestos a recibir sentimientos positivos, es decir dejar atrás lo viejo (como sistema de creencias), para dar paso a lo nuevo. Este paso es necesario pues es como la limpieza, antes de empezar a ordenar hay que limpiar. La terapia con aceites esenciales nos ayuda en este proceso de una manera sutil, comenzando en el cuerpo físico, pasando después al plano emocional-mental.

Generalmente, para liberar emociones se utilizan aceites inhalados, ya que éstos se difunden directamente al nervio olfativo directamente al cerebro. Así, por ejemplo, las esencias de menta y limón dan energía y clarifican las funciones cerebrales; el aceite de lavanda y romero disminuyen el estrés; el pino y la manzanilla son excelentes para reducir el nerviosismo y aumentar el rendimiento antes de los exámenes; el geranio e ylang-ylang, ayudan al amor propio y confianza en sí mismo.

Por lo tanto, habrá que hacer un inventario personal para detectar que emoción tenemos desequilibrada. La meditación y terapia (de cualquier tipo), nos ayudará a visualizar esta con mayor claridad. 
Si no te sientes en equilibrio física y emocionalmente, busca tu bienestar emocional a base de aceites esenciales, no se contraponen con ninguna otra terapia, por lo que puedes utilizarlos para cualquier desorden que sientas físico o emocional.

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches