Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Cuaresma vegetariana
Cuaresma vegetariana

Cuaresma vegetariana

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Sabemos que algunos de los pescados comúnmente consumidos localmente en esta época del año suben de precio por la demanda, ya que la consigna es respetar los viernes de Vigilia y días Santos haciendo el sacrificio de no comer carne.

Una buena opción para comer rico, nutritivo y económico en esta temporada de Cuaresma son sin duda las verduras.
México es un país rico en variedad de las mismas y eso hace que sea más sencillo ampliar las opciones de cocinar platillos distintos y evitar el aburrimiento.

Incluso con algunas puedes imitar rellenos de carne que, aunque varía el sabor, también le dan a tus platillos un toque delicioso.
Sigue estos sencillos tips para convertir algunas de tus preparaciones caseras recurrentes en platillos vegetarianos.

Pastas: en lugar de añadir carne molida a una salsa boloñesa, agrega champiñones perfectamente bien picaditos, esto le dará la apariencia de carne molida y un sabor riquísimo. De verdad existe quien no ha notado la diferencia.
En pastas con salsa blanca combina muy bien la zanahoria, brócoli, calabaza, cebolla, entre otras.

Vegetales rellenos: generalmente van rellenos de carne, pero en este caso lo puedes hacer con otros vegetales o quesos que le aporten contraste y sabor. Como unas calabacitas rellenas de espinacas, champiñones o queso, o unos hongos rellenos de jitomate con cebolla y queso.

Chiles: este ingrediente resulta ideal en esta época, ya que hay muchas variedades para rellenar, como poblano, ancho, jalapeño, pimientos, entre otros. Los más sencillos pueden ir con queso en el interior, pero también es posible ponerles frijoles, nopales, o la mezcla de vegetales de tu preferencia. Van con todo.

Papas: Una gran opción para cremas que pueden contener la papa sola o mezclarla con poro, apio, espinacas, quelites, entre otros. La ventaja de la papa es que es altamente nutritiva.

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario