Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Cuida de tu bebé con aceites esenciales
Cuida de tu bebé con aceites esenciales

Cuida de tu bebé con aceites esenciales

Tips para usarlos correctamente

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)

No account yet? Register

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Los aceites esenciales son considerados como auxiliares para dolencias tales como cólicos e indigestión en bebés.

Los bebés disfrutan mucho del olor de ciertos aceites, les ayuda a tranquilizarse, a dejar de quejarse y llorar, gracias a la sutileza que tienen para entrar al sistema nervioso. Además de que difundirlo en una habitación es muy sutil, también relajará a la mamá.

El masaje dado al infante también puede ser excelente para afecciones digestivas relacionadas con gases, siempre y cuando se masajee el abdomen suavemente de derecha a izquierda, siguiendo la dirección del colón. Siempre que usemos aceites esenciales en un bebé, estos deben ser diluidos en aceite portador como lo es el aceite vegetal de coco, almendra, sésamo o de oliva. Generalmente, utilizaremos 1 gota por cada 5 o 6 ml. Te recomiendo que te asegures que los aceites que utilices sean aceites esenciales puros de calidad terapéutica® y no imitaciones sintéticas.

Los bebés nunca deben ingerir los aceites esenciales; por lo tanto, no se les debe aplicar en las manos y hay que asegurarnos de ponerle calcetines después de aplicar aceite en los pies, ya que también suelen llevar sus pies a la boca. Atendiendo a esta precaución te aseguro que un masaje suave en los pies del bebé es excelente, ya que toca todas las terminales reflexológicas. No es conveniente aplicar los aceites esenciales cerca de la boca, nariz y ojos.

Como la piel del bebé es muy sensible, es preferible ponerle aceites esenciales suaves o difundir ese mismo tipo de fragancias. No debes utilizar aceites fuertes como canela, menta y orégano. Tampoco es conveniente usar aceites foto-tóxicos como son los cítricos, si el bebé se expone al sol o luz ultravioleta.

Si notas que al bebé no le gusta la sensación del olor de algún aceite en particular, podría tratarse de alguna alergia. Presta atención, y si es así, selecciona un aceite diferente que veas que le sienta mejor o le guste más.

Los aceites esenciales seguros para los bebés son lavanda, meleleuca, mandarina, naranja silvestre, manzanilla romana, petit-grain y neroli. Existen mezclas en el mercado que son seguras y le ayudan con el sistema inmune como es el On guard® y Purify®, para calmarlo Citruss-bliss® y Serenity® de Doterra®.

Disfruta y cuida de tu bebé con aceites esenciales a través de la aromaterapia y verás cómo le ayudas a estar sano de una forma natural y armónica.

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario