Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
El inigualable sabor de las mantequillas
El inigualable sabor de las mantequillas

El inigualable sabor de las mantequillas

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)

No account yet? Register

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

La mantequilla es uno de los ingredientes al que le podemos sacar partido; además, es un excelente auxiliar en la cocina y la podemos disfrutar de diferentes formas: untada en pan, para sellar carnes o freír verduras, en la repostería, pero sobre todo, para aderezar o darle a las carnes y pescado un sabor muy especial si las preparas con tu ingrediente favorito.

Mantequillas aromatizadas…

Las mantequillas compuestas o aromatizadas son exquisitas para enriquecer las salsas o guarniciones; también empleadas como complementos de los sazonadores o aceites.

La Cuaresma está a la vuelta de la esquina y es tiempo de comer pescado, por lo que te recomendamos prepares unas deliciosas mantequillas con tu ingrediente favorito… el saborde lospescados y mariscosserá aún más exquisito.

Cocina con Alegría No. 52 ha preparado una edición, para que disfrutes lo que sólo el mar nos puede brindar y goces de esta temporada con sencillos y deliciosos platillos. También puedes consultar algunas recetas de estas delicias emergidas del mar en nuestra página web.

Para comenzar, necesitas poner la mantequilla a temperatura ambiente y agregar la especia o ingrediente deseado (pueden ser quesos, ajo, almendras, avellanas, albahaca, hierbas finas, jengibre, etc.).

Enrolla la mantequilla en forma de caramelo en papel aluminio, papel encerado, plástico o molde de silicón y guarda en el congelador. Desmolda, corta pequeñas porciones o medallones y coloca sobre los pescados que vayas a freír, asar o gratinar o que ya estén asados; también puedes engrasar las sartenes o recipientes, saltear verduras o untar en el pan.

Mantequilla de queso azul

Ingredientes
100 gramos de queso azul desmoronado
90 gramos de mantequilla sin sal
1 pizca de sal con ajo
1 pizca de pimienta negra

Modo de preparación

Mezcla la mantequilla, que estará a temperatura ambiente y agrega el resto de los ingredientes. Mezcla bien para lograr una pasta uniforme. Vacía en un trozo de papel encerado y mantén en refrigeración.

Mantequilla de perejil con limón

Ingredientes
100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cucharada de cebollino picado
4 cucharadas de perejil picado
1 cucharadita de jugo de limón
Sal y pimienta negra al gusto
1 diente de ajo picado


Modo de preparación

Bate la mantequilla junto con el ajo, perejil y cebollino. Salpimienta al gusto y agrega poco a poco el jugo de limón a medida que vayas mezclando los ingredientes. Forma un cilindro y mantén en refrigeración.

Mantequilla de ajo

Ingredientes
50 gramos de ajo sin cáscara
100 gramos de mantequilla
Sal y pimienta al gusto


Modo de preparación

Hierve los ajos en una taza de agua con sal durante 7 minutos. Cuela y deja enfriar el caldo para agregarlo a la mantequilla, misma que le añadirás un poco de sal y una pizca de pimienta.

Mantequilla de queso roquefort

Ingredientes
70 gramos de queso roquefort
100 gramos de mantequilla
1 copa de brandy o coñac
1 cucharadita de mostaza
Sal y pimienta al gusto


Modo de preparación

Mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con la copa de brandy o coñac, la mostaza, el queso, la sal y la pimienta por un tiempo de 30 segundos.

Mantequilla con aceitunas

Ingredientes
¾ de taza de aceitunas rellenas de pimentón
100 gramos de mantequilla con sal


Modo de preparación

Pica las aceitunas y mézclalas en la mantequilla a temperatura ambiente. Bate para incorporar los ingredientes y mantén en refrigeración.

Mantequilla a las hierbas finas

Ingredientes
Pizca de albahaca fresca picada
Pizca de tomillo fresco picado
Pizca de perejil fresco picado
Pizca de salvia fresca picada
2 barras de mantequilla


Modo de preparación

Incorpora todas las hierbas en la mantequilla previamente a temperatura ambiente y conserva en refrigeración.

¡Buen provecho y excelentes fiestas de Pascua!

Categorías

Etiquetas

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario