Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Evitar los mareos en los viajes
Evitar los mareos en los viajes

Evitar los mareos en los viajes

Arma un botiquín natural para tus viajes
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Los siguientes tips te pueden ayudar a evitar los mareos en los viajes, ahora que viene la temporada vacacional. También lo puedes usar si tienes niños que lo padezcan.

El mareo por movimiento es esa sensación de nausea o enfermedad que ocurre como resultado de movimientos repetidos, como viajar en un auto, barco o avión. Estos movimientos interfieren con el balance y equilibrio de nuestro cuerpo.

En los casos en el que el viaje sea corto procura no comer nada, si el viaje es largo haz comidas ligeras, también te puede ayudar chupar medio limón. Es importante que si sufres mareos no consumas alcohol antes de iniciar el viaje, ni durante éste.

Algo muy efectivo es inhalar menta pues ésta alivia la sensación de náusea. Prueba con algún aceite esencial de menta, es muy práctico traerlo en la bolsa. Antes de iniciar tu viaje inhala profundo, directo de la botella, o pon una gotita en tu lengua.

Otro consejo práctico es mantener la vista en un ángulo de 45º por encima del horizonte o buscar puntos de referencia lejanos, es decir, no fijarse en objetos próximos pues esto puede aumentar la sensación de mareo.

En el caso de niños, es bueno mantenerlos distraídos con juegos de palabras o cantando, siempre sentarlos en una posición elevada en los asientos adecuados para ellos.

La raíz de jengibre es maravillosa en estos casos. Estudios han comprobado que reduce náuseas y vómito, además de que no causa sueño. Lo puedes tomar en cápsulas o en infusión. Pero volviendo a la practicidad, lleva siempre en tus viajes algún aceite esencial de jengibre, puedes poner una gotita de éste en una cápsula para ingerir, disuelta en agua o hasta inhalada.

Otro remedio pueden ser las pulseras acupresoras, las cuales presionan un punto en la parte interna de la muñeca que corresponde a un punto de acupuntura. Las llegan a vender en algunas farmacias.

Llevar a tu viaje “remedio de rescate de terapia floral de Bach” es súper útil ya que te puede servir para cualquier susto, además del mareo por supuesto.

Esperamos que estos consejos te sirvan y comiences a preparar un sencillo botiquín natural para tu viaje.

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario