Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
La Cuaresma en el mundo de hoy…
La Cuaresma en el mundo de hoy…

La Cuaresma en el mundo de hoy…

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Estamos en tiempo de Cuaresma, tiempo de meditación y para muchos, de restricciones en el consumo de las carnes rojas y de otros alimentos como dulces y postres. Pero también estamos en época de vacaciones, de celebrar la primavera y de gozar el calorcito y el sol, donde se antoja salir, descansar, irse de fiesta y dormirse tarde.

¿Cómo equilibrar estos dos deseos? ¿Cómo lograr que la familia consuma más pescados y mariscos en esta temporada, sobre todo los viernes, y que encuentren un sentido en respetar los preceptos?
Aunque la Cuaresma es una cuestión meramente personal y que se rige por tradiciones y preceptos religiosos, la verdad es que sí es importante enseñarle a la familia a tener una dieta más variada, en la que se incluyan alimentos e ingredientes nuevos, sobre todo los de gran valor y aporte nutrimental, pero moderados en su aporte energético o sea en calorías, como los pescados y algunos mariscos.

Así que, una buena razón para introducir platillos nuevos a la dieta esta Cuaresma es para darle variedad a la alimentación y asegurarnos de consumir todos los nutrimentos y sustancias fitoquímicas que nuestro cuerpo requiere.

Para lograr esto último, los vegetales y las frutas, las leguminosas y los cereales integrales pueden ser esenciales. En una dieta rica en productos de origen vegetal en la que se elijan diferentes ingredientes en diferentes preparaciones cada vez, lograremos recibir los nutrimentos que nuestro cuerpo requiere y las sustancias que nos protegen de las enfermedades, de los agentes radicales libres y de los rayos UV del sol.
También esta época puede ser el pretexto para inculcar en nuestras familias, y en nuestras vidas, más moderación. Aprender a disfrutar pequeñas porciones de nuestros alimentos favoritos, comer sólo hasta quedar satisfechos y no llenos, son estrategias de moderación que nos ayudan a tener una Cuaresma más espiritual, pero también una vida más enfocada a la salud.

Poca botana, bebidas bajas en azúcar y con poco alcohol, del postre sólo una probada y una comida más ligera que nos deje sintiéndonos apenas satisfechos, todas esas estrategias de Cuaresma lo son también de un estilo de vida más encaminado a la salud.
Así que habla con tu familia y aprovechen este tiempo de recato para inculcar nuevos hábitos y para aprender a vivir con más moderación, consumiendo una dieta más variada y muy rica en alimentos llenos de nutrimentos, pero de moderado aporte energético.

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario