fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Salud » Mi hijo tiene diabetes ¿Qué le doy de comer?
Mi hijo tiene diabetes ¿Qué le doy de comer?

Mi hijo tiene diabetes ¿Qué le doy de comer?

Resuelve aquí tus dudas de qué debe comer tu hijo si le han diagnosticado diabetes, y cómo ayudarlo a estar mejor.

Como nutrióloga, muchas mamás se acercan a mi con una inquietud: mi hijo tiene diabetes ¿Qué le doy de comer? Mi respuesta es siempre la misma, un niño con diabetes debe llevar una dieta saludable, igual que todas las demás personas que no padecen diabetes. Aunque los niños con diabetes no tienen que seguir una dieta especial para dicho padecimiento, quizás necesiten prestar más atención a qué hora comen y cuánta comida hay en su plato.

El plan de alimentación para niños con diabetes es igual que para otros niños: Necesitan comidas que les ayuden a tener buena salud, crecimiento normal y un peso saludable. Deben tener bien controlado el consumo de carbohidratos, la aplicación de insulina y los niveles de actividad para mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control. El niño con diabetes debe consumir comida que le pueda ayudar a mantener, en un rango saludable, los niveles de lípidos, o grasas en la sangre (como colesterol y triglicéridos).

Los niños con diabetes enfrentan los mismos desafíos alimenticios que el resto del mundo -principalmente, el de mantener hábitos saludables a través del tiempo. Con tantas tentaciones, puede ser difícil; entonces, es importante preparar comidas nutritivas y atractivas que tu hijo disfrute.

Un consejo que te doy es, siempre lee las etiquetas de los alimentos. Cuando estás planificando y preparando platos para tu hijo, tienes que saber lo que contiene la comida que tú le sirves. Es fácil adivinar lo que contienen algunas comidas, pero otras son más desafiantes. Ahí es donde las etiquetas de comida resultan útiles. Estas etiquetas del alimento enumeran los ingredientes, la información nutritiva y la cantidad de calorías. Entonces, fíjate principalmente en lo siguiente:

  • Los carbohidratos porque pueden afectar los niveles de azúcar en la sangre.
  • El contenido de sodio (sal) pues su consumo en exceso está relacionado con el desarrollo de la presión alta o hipertensión. Es una buena idea no exagerar con el sodio, aunque tu hijo no tenga hipertensión.
  • La cantidad de grasa y el tipo de grasa que contiene la comida. Las grasas saturadas, el colesterol y los ácidos grasos insaturados pueden contribuir al desarrollo de las enfermedades cardíacas.

Es muy importante que te asegures de que tu niño tome bastantes vitaminas, minerales, fibra y que siga una dieta bien balanceada, en general.

En mi siguiente artículo te hablaré de las proporciones adecuadas entre proteínas, carbohidratos y grasas que debes dar a tu hijo.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín