Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Para los amantes de la carne
Para los amantes de la carne

Para los amantes de la carne

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)

No account yet? Register

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

La carne es uno de los alimentos más ricos en valor nutricional debido al aporte protéico que proporciona, el cual es de fácil absorción y aporta, además de aminoácidos esenciales, nutrientes importantes.  

Este producto es sumamente perecedero, por lo que su almacenamiento deberá hacerse en ambientes refrigerados. Para su conservación es importante que no se coloque dentro de bolsas de plástico, ya que esto aumenta la posibilidad de crecimiento de bacterias; también hay que recordar que deberá estar separada de otro tipo de alimentos para así evitar contaminaciones cruzadas.

En diversas preparaciones utilizamos la carne molida, y es necesario consumirla a las pocas horas de haberla procesado, ya que como tiene más superficie de contacto puede ser atacada más fácilmente por microorganismos.

Como con el resto de los ingredientes es importante considerar ciertas características de apariencia para verificar la frescura de este tipo de productos.

Debe tener un color rojo oscuro; presentar vetas blancas, que son de grasa, y es recommendable que las presente entre el tejido, ya que esto, al cocer la carne, le dará suavidad y jugosidad a las piezas.
El aroma que desprenda deberá ser fresco, y no un olor rancio, que se produce cuando el producto comienza a oxidarse.

Al momento de cocer la carne, uno de los pasos más importantes, es la preparación que se le va a dar; se le puede marinar durante algunas horas, o sazonar antes de cocinar.

Se sugiere colocar la carne sobre una parrilla o una sartén caliente y “sellar” todas sus paredes para concentrar los jugos; también se puede empezar a cocer de un lado y después dar la vuelta para terminar la cocción al término deseado.

Dependiendo del grado de cocción que se le dé pueden clasificarse los siguientes términos:
Azul: carne únicamente sellada por las paredes, con el centro crudo  (46ºC)
Rojo: es jugoso con el centro de color rojo (49ºC)
Medio rojo: rojo al centro (54ºC)
Medio: ligeramente rosa al centro (63ºC)
Cocido: con un ligero tono rosa al centro (68ºC)
Bien cocido: el centro estará gris, con jugo transparente (75ºC)

Ya sea que se prepare a la parrilla, en brocheta, en guisados o en caldos, la carne es un elemento sumamente versátil, el cual deberá de consumirse con moderación, ya que el exceso en su consumo puede provocar enfermedades relacionadas con el corazón, como la hipertensión o el colesterol alto.

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario