Bienestar con terapias holísticas
La palabra holístico deriva del griego “holos” que significa: “todo, completo, entero”. Por lo tanto, la filosofía holística consiste en ver a la persona en su totalidad, como una unidad; cuerpo, mente y espíritu. Las terapias holísticas están basadas en tratar al paciente y las causas que provocaron su malestar y no a la enfermedad misma. Con base en este concepto, este tipo de terapias ayudan al poder natural de sanación del cuerpo, de manera natural y completa, es decir, el cuerpo mismo empieza a crear un equilibrio en todos los aspectos del Ser.
La terapia holística no está peleada con la medicina tradicional; simplemente, la podemos utilizar como complemento o como herramienta para que el cuerpo retome el equilibrio y la armonía, y como consecuencia, el bienestar biológico natural.
Algunas de estas terapias son la acupuntura, la terapia floral, reiki, aromaterapia, homeopatía, reflexología y masajes terapéuticos. También podemos clasificar como holísticas la práctica de la Yoga, la meditación y el tai-chi. Éstas últimas nos ayudan a re establecer el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual del individuo. En muchos casos, le permiten ver y tomar conciencia del porqué está teniendo esos síntomas y con solo cambiar de expectativa ya dan un paso importante hacia su sanación.
Como puedes ver son muchas y muy variadas las terapias holísticas. Puedes elegir la que más cómodo te haga sentir, pero sin duda todas son de gran ayuda en esta época, ya que el aumento de estrés y la forma en que vivimos nos detonan estos desequilibrios de los que ya hemos hablado anteriormente.
Nota de
Cocina con Alegría
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.