¡Hola! Bienvenido(a)
¡Llegó el verano! Para muchas es un merecido descanso, pero también una nueva oportunidad para “nutrir mi bienestar”; encontrar formas de estar contigo, sin presiones.
Parecería complicado enfocarnos en nosotras cuando también los niños están de vacaciones, pero es un pretexto para estar en familia y emprender aventuras que diviertan a todos. Recuerda la diversión consciente también nutre el bienestar.
Platica con tus hijos y planeen juntos una actividad para cada día; quizá un juego de mesa, una actividad al aire libre o ver una película en familia.
La idea es compartir los gustos de cada uno, conocerse más, volver a ser niños y sorprenderse con los gustos de toda la familia.
Si tienes hijos pequeños te recomiendo leer ¿Cómo enseñar a mis hijos a comer con bienestar? El verano es un gran momento para cambiar hábitos con ellos.
Si tus hijos son adolescentes es un momento en que pueden reencontrarse y aprovechar para hacer ejercicio juntos. Son muchos los beneficios físicos y psicológicos del ejercicio: salud cardiovascular, mayor resistencia, sensación de fuerza y satisfacción de lograrlo.
Los días de aburrimiento pueden terminarlos con una clase de baile, ya sea en un gimnasio o mejor aún si tú les enseñas a bailar lo que ellos no saben y ellos te enseñan a ti los nuevos ritmos. La risa y el movimiento les ayudarán a nutrir el alma y cuerpo.
La idea es ser creativos con las actividades para que sea novedad y les parezca atractivo a todos.
Si no es baile pueden elegir un deporte como tenis, fútbol, o cualquier otro que los invite a moverse y ejercitar el cuerpo.
Una vez que has atendido el bienestar de tu familia, llega el momento de darte un tiempo para ti, consentirte y hacer lo que te gusta. Un rato que te mereces y puedes dártelo, solo deja los pretextos en el clóset y enfócate a ti.
Recuerda no juzgar tus deseos, ni te sientas culpable por regalarte un tiempo para ti. A medida que tú estés feliz y satisfecha contigo, tu entorno también lo estará.
Disfruta de las vacaciones.
Nota de
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.
¡Prometemos no llenar tu bandeja de entrada de correos, sino solo darte contenido de valor!