¡Hola! Bienvenido(a)
Vivir en una sociedad donde parece que el boleto de entrada es ser talla cero, parece imposible! O al menos así nos hemos sentido, porque en lugar de ver lo que si tenemos, estamos buscando todo los que nos falta.
La mayoría de mis pacientes llegan a terapia de todas las tallas, algunas robustas, otras delgadas y sin importar el peso, no se sienten felices consigo mismas. Esto debido a que la baja de peso es solo la parte externa, pero no han logrado un cambio interior que les aliente a ser felices. El pleito no es con la báscula sino con la falta de aceptación.
Para nosotras las mujeres el autoconcepto está íntimamente ligado con la imagen corporal, es decir, si nos sentimos insatisfechas con lo que vemos en el espejo seguramente se reflejara en lo que nos decimos de nuestro cuerpo y de nuestra forma de ser. Desafortunadamente para quienes tenemos una mala relación con la comida, esto se reflejará en la manera de comer y terminaremos comiendo demás o de forma compulsiva.
En artículos anteriores ya he hablado de lo importante que es observar nuestra relación con la comida y las pistas que nos da para satisfacer el hambre estomacal y el hambre emocional. En esta ocasión nos toca atender la parte física: el cuerpo.
Para iniciar el camino de la aceptación corporal te recomiendo estos tips:
Recuerda no se trata de cambiar el cuerpo que tienes, sino de amarlo y respetarllo.
¡Hacer de tu cuerpo la casa en la habitas para ser feliz!
Psict. Marisol Santillán
mayabeje@hotmail.com
wwww.marisolsantillan.com.mx
Nota de
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.
¡Prometemos no llenar tu bandeja de entrada de correos, sino solo darte contenido de valor!