CCA
Cocina con Alegría
Inicio » Notas con Alegría » BK Tips » Kale o col rizada

Kale o col rizada

Rica en vitamina k y vitamina a

La col rizada o kale es una hortaliza rica en antioxidantes, minerales y fibra, por lo que hay que integrarla a nuestra dieta diaria.
0
(Votos: 0)

Esta hortaliza, llamada kale en inglés, tiene varios nombres en español, la puedes encontrar como col rizada, col verde o berza. Pertenece a la familia de las crucíferas (brócoli, coliflor y col de Bruselas) y aporta grandes beneficios a nuestra salud pues tiene un alto contenido de fibra, minerales y antioxidantes.

La kale es reconocida por su alto en contenido de vitamina K y vitamina A. Una taza de kale contiene más de 192% de la dosis diaria recomendada de vitamina A para un adulto; uno de los antioxidantes naturales más eficaces para mejorar la inmunidad, mantener la salud de los huesos y dientes y favorecer el funcionamiento de los órganos reproductores. Cuando se están tomando anticoagulantes, se recomienda no comer kale o col rizada, pues la vitamina K puede interferir con los medicamentos.

También es una gran fuente de vitamina C; con una solo porción de kale (una taza de esta col) puedes obtener el 88% de la dosis diaria recomendada. Además de ser un poderoso antioxidante también reduce la presión arterial, protege al sistema inmunológico y lucha contra las enfermedades oculares relacionadas con la edad, como cataratas y la degeneración macular.

Su gran contenido en fibra lo hace un alimento depurativo y ayuda a mantener el hígado saludable.

Cada día es más común encontrarla en los supermercados y es muy fácil integrarla a tu dieta diaria en ensaladas, sándwiches y platos fuertes.

Comparte esta publicación: