¡Hola! Bienvenido(a)
Muchas personas, por diferentes razones, especialmente los jóvenes, deciden optar por dietas más vegetarianas o aquellas que lo son del todo.
Entre las razones más comunes para optar por una dieta libre de productos de origen animal está el deseo de proteger la vida animal, el rechazo con los métodos de producción de consumos de origen animal y con los métodos usados en la industria para la obtención de alimentos y el sacrifico de animales; motivos religiosos, como los asociados con la tradición judía, musulmana o budista; o la salud: en muchas enfermedades, como las cardiovasculares, la gota y las enfermedades relacionadas con la insuficiencia renal se aconseja disminuir la ingestión de alimentos de origen animal, sobre todo las carnes rojas.
Ser vegetariano es una opción personal y que debe de considerarse bajo varios ángulos, pero uno debe de tomar en cuenta algunas cuestiones nutrimentales para prevenir deficiencias, a saber:
Cuidar que la dieta sea completa y equilibrada es especialmente importante para quien decide ser vegetariano; y eso se logra incluyendo más verduras y frutas de todos colores, suficientes leguminosas y semillas. Poniendo atención en la combinación de alimentos que elijamos consumir todos los días.
Nota de
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.
¡Prometemos no llenar tu bandeja de entrada de correos, sino solo darte contenido de valor!