Todo sirve
Al momento de cocinar, muchas veces desechamos algunas partes de frutas, verduras o hierbas que pueden ser útiles para otras preparaciones.
Existen varias maneras de aprovechar los sobrantes, como cáscaras, semillas, entre otros.
Aquí algunas ideas para utilizar residuos y convertirlos en un alimento útil en tu cocina.
Cáscaras de papa: Generalmente pelamos las papas y tiramos la piel a la basura. Esta piel la puedes hornear o freír y hacer unos ricos tacos de cáscaras de papa. También las puedes combinar con huevo o chorizo para un delicioso desayuno.
FRASE PAM: sanos
Semillas: Algunas semillas de chile las puedes dejar secar y plantar después. Y existen otras, como las de melón, con las que puedes hacer agua y le aporta un sabor delicioso.
Hierbas: Hay algunas hierbas frescas que puedes poner a secar antes de que se echen a perder, como perejil, cilantro, romero, hojas de apio, entre otras. Una vez secas las puedes moler y guardar en pequeños especieros para añadir un rico sabor a tus platillos.
Piel de frutas: En el caso de las manzanas se puede deshidratar y añadir a cereales, además de darle buen sabor, estarás aportando fibra.
En el caso de la naranja, lima o limón, se puede cristalizar la piel y añadir a postres.
Huesos de pollo: Junto a algunas verduras los huesos siempre le darán un mejor sabor a los caldos que prepares.
Nota de
Cocina con Alegría
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.