¿Qué tan bueno es consumir suplementos?
Cada vez son más los suplementos alimenticios que se venden en tiendas especializadas o hasta en el mismo super.
En algún momento de mi vida utilicé algunos suplementos; sin embargo, hoy en día no los consumo. Lo que llego a tomar es proteína vegetal orgánica pues a mi organismo le cae mejor que aquellas que contienen suero de leche. Pero tú puedes buscar alguna que le caiga bien a tu organismo.
Debes tomar en cuenta que las proteínas vegetales no aportan la misma cantidad de gramos de proteína que las convencionales; además, es recomendable consumir proteína de plantas que no contengan ni químicos ni sal.
No te recomiendo comer proteína en polvo a diario, solo cuando tienes prisa o no tuviste tiempo para preparar algo o simplemente si tienes un pequeño antojo. Lo recomendable es comer la proteína en los alimentos que la contengan.
También llegué a probar los suplementos BCAAs, los cuales son muy comunes entre las personas que realizan actividades para incrementar musculatura. Los BCAAs son aminoácidos que ayudan a no perder masa muscular, así que los tomaba por esa razón; sin embargo, las dejé pues al consumirlas le das una carga de trabajo extra a los riñones. Es preferible obtener los aminoácidos de forma natural.
En los alimentos naturales encontramos todo lo que nuestro cuerpo necesita, así que mejor aliméntate inteligente y balanceadamente.
Hay que personas que son muy felices tomando suplementos ya sea en polvo o en pastillas. En este caso es necesario estar bajo supervisión de un profesional y además debes beber suficiente agua.
Hay cierto tipo de suplementos que no son recomendables para todas las personas; claro, a menos que tu objetivo sea competir en Mr. ó Miss bikini México, si tendrás que ingerir cierto tipo de suplementos bajo supervisión profesional.
No te hagas adicto a beber polvos o ingerir pastillas todo el día. Un suplemento no es malo (hay cosas mucho peores que encuentras en el super) pero recuerda que entre menos procesado comas será mucho mejor. Busca las proteínas, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos, etc. en la fruta y vegetales, ellos son los mejores suplementos que podrás encontrar.
Nota de
Cocina con Alegría
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.