¡Hola! Bienvenido(a)
Para hablar de colesterol es importante saber con claridad qué es. El colesterol es una grasa de origen animal que se encuentra naturalmente en el organismo y sin él, el cuerpo no podría funcionar adecuadamente. El colesterol recubre las conexiones neuronales del cerebro, ayuda a la formación de tejidos y membranas, participa en la formación de vitamina D y forma parte importante de la formación de varias hormonas.
Existen dos tipos de colesterol el LDL, cotidianamente conocido como “colesterol malo” y el HDL o “colesterol bueno”. El colesterol bueno HDL es vital e importantísimo para muchas funciones básicas del cuerpo humano. Entonces, cuando se habla de colesterol y mantener el colesterol bajo se refiere, lógicamente, al colesterol LDL, el que proviene de las grasas saturadas, como los quesos, la mantequilla, la leche entera y las carnes grasosas.
Muchas personas tienen la duda de qué se debe comer para bajar el colesterol malo. La cuestión es más de hábitos que de una fórmula mágica o una dieta tal o un súper alimento que pueda disminuir los niveles de colesterol.
Aquí 7 recomendaciones básicas para prevenir y bajar niveles de colesterol:
Infórmate sobre qué alimentos ayudan a mantener los niveles de colesterol en la sangre controlados. No te automediques comprando pastillas que prometen reducir el colesterol. Acude a tu médico para que te oriente de qué tomar, en caso de que lo necesites, y así evitar que se te suba el colesterol.
Nota de
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.
¡Prometemos no llenar tu bandeja de entrada de correos, sino solo darte contenido de valor!