Cocina con Alegría

¿Carbohidratos, si o no?

¿Carbohidratos, si o no?

¿Carbohidratos, si o no?

Las dietas bajas en carbohidratos sirven para perder grasa corporal

Muchas personas se confunden cuando hablamos de carbohidratos, que si son buenos, que si se deben comer o no, que si son necesarios para el organismo, etc. Entonces, ¿Carbohidratos, si o no? La respuesta es si, pero también depende de qué tipo de carbohidratos.

¿Por qué las dietas bajas en carbohidratos funcionan para perder grasa corporal rápido? Porque al tener niveles bajos de insulina en sangre, tu cuerpo metaboliza la energía que tiene almacenada como fuente de energía. Recuerda que los carbohidratos se convierten en glucosa y la glucosa en producción de insulina. Esto quiere decir que perderás grasa corporal más rápido mientas menos azúcar consumas. Pero ¡mucho ojo! con que sea demasiado pequeña tu ingesta de carbohidratos porque puedes perder masa muscular, lo que a la larga ocasionará que ganes más grasa corporal, es decir, debes comer carbohidratos. Es importante que los incluyas en tu dieta pero escogiendo los carbohidratos correctos y sin excesos.

He notado lo difícil que es para muchas personas identificar en dónde están los carbohidratos. Bueno, los carbohidratos están en todas partes: pan, frijoles, lentejas, habas, pasta, leche, maíz, papas, galletas, refrescos, jugos, frutas, postres, cervezas, azúcar, etc. y esto hace que sea muy fácil comer más de lo que tu cuerpo necesita.

Lo primero que tienes que entender es que no todos los carbohidratos son iguales. Hay 2 tipos de carbohidratos: los simples y los complejos. Yo te recomiendo que te mantengas alejado de las carbohidratos simples o que reduzcas su consumo principalmente si eres hay alguien que esta buscando perder grasa corporal. Pero ¿Cómo saber si algo es un carbohidrato simple? Fácil, si no tiene fibra es carbohidrato simple; por ejemplo, el pan blanco, la pasta, los dulces, los chocolates, los jugos de fruta, la miel, entre otros.

Los carbohidratos complejos se encuentran en las legumbres, las verduras como el camote (batata), el arroz salvaje y todos aquellos que tengan un alto contenido de fibra.
Comparte esta nota:

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría