5 pasos que te ayudarán a NO comer SIN hambre
Ahora toca empezar a trabajar en el paso tres. Haz una lista de actividades que te hacen sentir contenta y satisfecha de ti misma, esto te ayudará a encontrar nuevas posibilidades para sentirte sin hambre emocional.
Es una realidad que refugiarte en la comida para sentir consuelo funciona, de no ser así, no lo seguirías haciendo. Pero este sentimiento de tranquilidad es de muy corta duración y muy probablemente después te sientas culpable o molesta por haberlo hecho. Entonces, tener otras formas saludables de sentir consuelo y que te alienten a encontrar bienestar son indispensables para dejar atrás una conducta fugaz que te lleva a vivir insatisfecha contigo y llena de mal trato.
Solo te tomará un momento sentarte y hacer una lista de actividades que te hagan estar contenta y satisfecha de ti misma, puede ser que te sorprendas al descubrir personas que te inyecten optimismo o que juntos tengan ratos agradables que no involucren comida.
Puede tomarte algún tiempo encontrar cuales son las adecuadas, pero tendrás que probarlas antes de estar segura que “son o no” las que te enriquecen y si la lista se acaba, siempre hay tiempo de hacer una nueva lista. “Únicamente probando y haciendo llegarás a un camino distinto.”
Recuerda que estar alerta de ti en cada momento, en cada situación, te llevará a lograr ser consciente de qué estás sintiendo y poder darte lo que necesitas; que de no ser hambre estomacal, seguramente no será comida.
Nota de
Cocina con Alegría
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.