Notas con Alegría La Sobremesa
Buscar
Generic filters
Comer pescado: una tradición de Cuaresma
Comer pescado: una tradición de Cuaresma

Comer pescado: una tradición de Cuaresma

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

La costumbre de la realización de platillos típicos de la Cuaresma es infundido por los monjes españoles en la nueva España.

Es por la nueva culturización religiosa que sus prácticas fueron adoptadas fácilmente por el pueblo mexicano. 

La gran mayoría de los productos utilizados en los platillos típicos de esta temporada son de alto valor carbohidratico y proteínico para compensar al cuerpo ya deteriorado por los ayunos impuestos por la tradición religiosa.

El pescado suele ser el ingrediente más recurrente de la cocina de esta temporada y puedes encontrar muchísimas preparaciones para consumirlo de maneras distintas.

En las diferentes cocinas de nuestro país se le encuentra en infinidad de platillos, como a la veracruzana, a la talla, empapelado, zarandeado, en achiote, empanizado, en ceviche, en tacos de pescado al pastor y diferentes caldos.

El pescado es rico en proteínas y contiene omega 3 y 5, se le atribuyen grandes beneficios para la salud, sobre todo es benéfico para el corazón.

Es recomendable preparar el pescado al vapor o al horno y no guisado en aceite, ya que al guisarlo puede perder las propiedades que le otorgan el omega 3 y 5, además de que las grasas saturadas se convierten directamente en colesterol.

Si se cocina al vapor o al horno se obtiene una mejor textura, además de que de esta manera se aprovecha todo su valor nutrimental, sin dejar de ser delicioso.

Busca los que estén de temporada en tu localidad, ya que son los más frescos y de menor precio.

Recuerda que la frescura es muy importante, sobre todo en los lugares en los que se presenta un clima cálido en esta temporada.

Da rienda suelta a tu imaginación y utiliza diferentes variedades de pescado para hacer platillos ricos y nutritivos en esta época cuaresmal.

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario