fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Cuidado personal » 10 sencillos consejos para cambiar tu cuerpo en el nuevo año
10 sencillos consejos para cambiar tu cuerpo en el nuevo año

10 sencillos consejos para cambiar tu cuerpo en el nuevo año

En esta ocasión queremos darte 10 sencillos consejos para cambiar tu cuerpo en este año. Cada uno tiene poderosas razones para conducirte al bienestar y todos son fáciles de asumir y sencillos de mantener. Que los disfrutes y sobre todo, que goces tu cuerpo más sano y fuerte. 1. Párate derecho y con el estómago […]

En esta ocasión queremos darte 10 sencillos consejos para cambiar tu cuerpo en este año. Cada uno tiene poderosas razones para conducirte al bienestar y todos son fáciles de asumir y sencillos de mantener. Que los disfrutes y sobre todo, que goces tu cuerpo más sano y fuerte.

1. Párate derecho y con el estómago apretado. Así tu columna se mantiene erguida y tus órganos en su lugar. T u abdomen es el sostén de la estructura del cuerpo. Mantenlo firme y apretado.

2. Camina rápido y lo más posible. Así aceleras la frecuencia del latido de tu corazón y de tus respiraciones, eso fortalece tu sistema y ayuda a prevenir infartos y otras enfermedades.

3. Observa lo que comes en realidad e identifica áreas de mejora. Durante todo un día replica lo que comes en una charola y luego obsérvalo por la noche detenidamente. ¿Cuáles son tus áreas de oportunidad? ¿Comes desordenado? ¿Picas todo el día? ¿Abusas del azúcar, la sal, la grasa o los alimentos ricos en harina? ¿Es tu problema más bien la cantidad que comes de todo? No se puede cambiar lo que no se tiene perfectamente identificado.

4. Bebe suficiente agua. Cerca del 27 % de todas las veces que comemos, lo hacemos por deshidratación, bebe suficiente agua para que las sensaciones de sed y hambre no se confundan. Beber cuando tienes sed no es una buena idea. Ya has perdido hasta el 2% de tu peso corporal por deshidratación. Hay que beber dos litros de agua a lo largo de todo el día, sin esperar a sentir sed.

5. Consume tres comidas principales y dos pequeños refrigerios todos los días. Que cada uno sea rico en nutrimentos y de baja concentración y aporte de calorías… Y que las porciones consumidas en cada una sean más moderadas. Come solo hasta sentirte apenas satisfecho y nunca hasta sentirte lleno.

6. Desayuna siempre. Desayunar acelera el metabolismo, asegura una ingestión más adecuada de nutrimentos a lo largo del día y ayuda a controlar el apetito; desayuna siempre. La calidad del desayuno es también muy importante, que no sea rico en hidratos de carbono simples, azúcares y harinas refinadas.

7. Elige cereales integrales. Que todos tus panes, pastas, tortillas y galletas sean integrales o multigrano. La fibra que contienen te brinda múltiples beneficios a la salud. Te ayuda a tener una mejor digestión y excreción, a controlar el colesterol y la glucosa sanguínea, a promover niveles más bajos de triglicéridos en sangre y a mantenerte saciado, con lo que una dieta alta en fibra puede ser uno de los caminos para obtener y mantener un peso corporal más saludable.

8. Come más verduras y frutas, 5 por día, no solo están llenas de nutrimentos (agua, fibra, vitamina C, potasio y complejo B), sino que aportan muy pocas calorías. Si en cada comida llenas la mitad de tu plato con vegetales o frutas, te sentirás saciado y comerás abundante. Utiliza hierbas y especias para sazonar, así ahorras en sal y comes rico.

9. Busca platillos más ricos en vegetales; el exceso en el consumo de productos de origen animal no es conveniente, pues son concentrados en calorías, de no muy alto valor de saciedad y ricos en colesterol y grasas saturadas, que en exceso se relacionan con las enfermedades cardiovasculares. Busca platillos ricos en verduras, en cereales integrales, con semillas oleaginosas (como cacahuate, ajonjolí o semillas de girasol) y con leguminosas 8 como las lentejas, frijoles o garbanzos. Que la porción de carne, ave, pescado o queso (elige solo una opción cada día) que comes en la comida principal no pese más de 120 gramos, que sea del tamaño de la palma de tu mano extendida sin dedos.

10. Ejercítate a diario. El ejercicio ha demostrado cada vez más sus beneficios para la salud cardiovascular, para la de huesos y articulaciones, para la emocional y en el desarrollo de la autoestima, además para ayudarnos a mantener un peso más saludable, la recomendación cada vez crece más (hoy es de 150 minutos por semana), así que hay que empezar. Busca algo que te guste porque lo harás a diario por muchos años.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín