fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Consejos » Cólicos en los bebés
Cólicos en los bebés

Cólicos en los bebés

Consejos prácticos para evitar o reducir los molestos cólicos en los bebés.

El cólico del lactante o cólicos en los bebés es un trastorno típico de los primeros meses de vida, que se caracteriza por un llanto intenso y prolongado sin causa aparente. No se conoce la causa exacta de los cólicos del lactante; aunque podría tratarse principalmente de una inmadurez del sistema digestivo, que se manifiesta con molestias y dolores en el abdomen.

Si alimentas a tu bebé con leche materna, trata de eliminar los lácteos, las comidas picantes o muy condimentadas, el repollo, los huevos, los productos con trigo (gluten) y los cítricos. Existen estudios donde se ha demostrado que al eliminar estos alimentos de la dieta hay un gran alivio en los síntomas del bebe.

Si tu bebé se alimenta en un biberón, pregunta a tu médico si cambiar de leche estará bien para tu bebé. El doctor puede sugerir una leche con soya o con proteínas hidrolizadas.

Utiliza movimientos suaves para calmar al bebe, puedes caminar un poco cargándolo o bien poniéndolo en un cargador. El calor y el ritmo de tu cuerpo lo harán calmarse, puedes usar una mecedora o un columpio, el movimiento calma y hace que duerma.

Ten cuidado con las hierbas o remedios caseros, que son efectivos, pero en bebés pueden ser demasiado fuertes y tóxicos, por lo que si no lo consultamos con el especialista es mejor no dárselos a ingerir.

Por último y aunque parezca extraño, la mayoría de los bebés responden bien al sonido de algunas máquinas como son ventilador, aspiradora o aparatos con ruido blanco. Existen varias aplicaciones con estos sonidos, aquí te recomendamos algunas:

Nightlight & Sleep sounds aplicación para Android, de pago, la cual reproduce diferentes tipos de imágenes y sonidos, entre ellos ruido blanco.
Ruido Blanco relajarse y dormi, gratuita, también para android, ésta combina ruido blanco con iluminación de pantalla.

Baby Sleep Ruido Blanco, para iOS, es de pago, reproduce diferentes tipos de sonidos, desde ruido blanco hasta sonidos del vientre materno.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín