fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Bienestar » ¿Cómo nutrir mi cuerpo y mi bienestar si no puedo comer lo que quiero?
¿Cómo nutrir mi cuerpo y mi bienestar si no puedo comer lo que quiero?

¿Cómo nutrir mi cuerpo y mi bienestar si no puedo comer lo que quiero?

En artículos anteriores he escrito lo importante que es hacer lo que en verdad quieres para darte Bienestar y parte de este bien-estar es darte lo que quieres, incluyendo lo que deseas comer para no sentirte en restricción y poder estar satisfecho. Pero ¿qué pasa cuando por prescripción médica no podemos comer o hacer lo […]

En artículos anteriores he escrito lo importante que es hacer lo que en verdad quieres para darte Bienestar y parte de este bien-estar es darte lo que quieres, incluyendo lo que deseas comer para no sentirte en restricción y poder estar satisfecho. Pero ¿qué pasa cuando por prescripción médica no podemos comer o hacer lo que queremos?

Tomando como ejemplo la comida, pero haciendo énfasis en que se aplica a cualquier aspecto de nuestra vida, recordemos que el fin principal es encontrar BIENESTAR.

Muchas personas somos alérgicas, diabéticas o intolerantes a algún alimento, entonces, comer lo que deseamos cuando tenemos hambre física y parar cuando estamos satisfechos no significa descuidar mi salud. Si eres diabético y comer dos cucharadas de helado te subirá los niveles de insulina, comerlo sería no estar cuidando de ti mismo.

Hay dos tipos de privación: la primera es cuando nos privamos de comer algo porque somos intolerantes o diabéticos, en realidad nos estamos dando la oportunidad de sentirnos bien; en este caso estamos nutriendo nuestro bienestar emocional por que no habrá culpa después de comer y al mismo tiempo nos regalamos salud. La segunda es cuando a pesar de que nos hace daño, tomamos la decisión de comerlo, entonces nos estamos privando de la satisfacción de cuidarnos y seguramente no estaremos satisfechos con nuestra conducta.

Te recuerdo que el bienestar esta entrelazado con todo lo que hacemos, decimos y pensamos, ya que de esta conducta dependerá como nos sentiremos después. Por lo tanto, cuidar de nosotros en todos sentidos es punto cardinal para ESTAR BIEN, para sentirnos satisfechos y que esto sea el principal motivador en la vida.

Y tú ¿cómo quieres nutrir tu bienestar?

Psict. Marisol Santillán.
www.marisolsantillan.com.mx
Facebook. Terapeuta Marisol Santillan


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín