Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
¿Cómo podemos prevenir la gripe?
¿Cómo podemos prevenir la gripe?

¿Cómo podemos prevenir la gripe?

Se acerca la temporada invernal y con ella las enfermedades respiratorias que tanto nos aquejan en esta época del año

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)

No account yet? Register

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Cuando llega la época de frío nos preocupamos por la salud de nuestra familia y es inevitable la inquietud de cómo podemos prevenir la gripe. Para evitar las enfermedades en este invierno que se acerca es importante tomar medidas preventivas, ya que si nuestro sistema inmunológico es fuerte resistirá defensivamente ante los virus más comunes, como el de la influenza.

Para fortalecer nuestro sistema inmune existen remedios y plantas naturales como son: guayabas, frutas cítricas (naranja, toronja, limón y lima), pimientos, brócoli y tomates; las cuáles son ricas en vitamina C, que funciona como antioxidante y neutraliza los radicales libres.

Una cebolla cortada por la mitad en nuestra mesita de noche absorberá los gérmenes en el ambiente evitando que penetren en el organismo.

Los extractos de echinacea y propóleo funcionan tanto como prevención, así como cuando ya estamos resfriados.

Una opción fácil y cómoda con la que hoy en día contamos es el uso de aceites esenciales de grado terapéutico. Dos o tres gotitas de eucalipto en el humidificador son de gran ayuda para la tos o cuando no podemos respirar fluidamente por una gripa.

Existe en el mercado una mezcla de aceites esenciales llamada On Guard ® de Do Terra®, que contiene aceite de canela, clavo, eucalipto, romero y naranja, la cual actúa como un poderoso antioxidante apoyando a tu sistema inmune. Esta mezcla la podemos utilizar inhalada, diluida con aceite base o como crema frotada en pecho, espalda y pies. Incluso podemos ingerir dos o tres gotas diarias para prevención o tratamiento.

Por último, es importante hacer una dieta adecuada y adaptarnos a la estación, consumir preferentemente frutas y verduras de esta temporada además de alimentos cocidos y calientes.

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario