Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Consejos prácticos para aliviar el estrés
Consejos prácticos para aliviar el estrés

Consejos prácticos para aliviar el estrés

Parte ii: tratamientos naturales
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

También existen tratamientos con hierbas que pueden ser útiles para combatir el estrés. Estos deben de ser considerados tomando en cuenta que por tratarse de sustancias naturales y por lo tanto no reguladas por las autoridades es fácil que la concentración de las sustancias activas varíe y que se puedan adulterar sin que se note. A continuación te las enumeraremos y te daremos sus principales ventajas y desventajas:

  • Hierba de San Juan: Es una planta que tradicionalmente se ha utilizado mucho por su poder antiinflamatorio, pero que últimamente se ha popularizado porque es un antidepresivo muy poderoso, que además provoca un sueño profundo que permite el descanso sin afectar negativamente las capacidades de comprensión y concentración. Tiene un efecto positivo a largo plazo contra la ansiedad.
  • Efedra: De esta planta se obtienen las anfetaminas tan populares para bajar de peso y para estimular al sistema nervioso. Al ingerir efedra la persona se sentirá contenta y activa, resistente al cansancio. En dosis elevadas es tóxica y aun en dosis pequeñas produce adicciones poderosas tanto físicas como emocionales.
  • Uña de gato: Es un tranquilizante y estimulante dependiendo de la dosis ingerida. Se recomienda como infusión y puede ser tóxico o adictivo en grandes cantidades.
  • Pasiflora: Es un poderosos sedante nervioso y antiespasmódico que se consume como infusión o tónico. Su uso es común para tranquilizar a niños ansiosos.
  • Ginko biloba: Incrementa el riego sanguíneo del cerebro inhibiendo la agregación de plaquetas y regulando la elasticidad de los vasos sanguíneos. Es también un poderoso antioxidante. Estos efectos permiten a la persona aumentar su capacidad de memoria y la circulación sanguínea.
  • Ginseng: Conocido entre los herbolarios como la “panacea” por creerse que cura todo tipo de afecciones se le atribuyen capacidades de resistencia física al estrés y la contaminación. Esto se debe a que la ingesta de ginseng disminuye la actividad de las glándulas adrenales con lo que se evita su agotamiento y se logran estados de alerta.

Recuerda que para controlar el estrés hay que ser consiente de que se está padeciendo y después tomar acciones en todos los frentes involucrados. Te deseamos un muy tranquilo y pacífico periodo de preparativos.

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario