fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Bienestar » Controla tu glucosa con plantas medicinales.
Controla tu glucosa con plantas medicinales.

Controla tu glucosa con plantas medicinales.

Consejos para controlar la diabetes y la hipoglucemia con plantas medicinales.

La diabetes se caracteriza por la incapacidad del cuerpo para producir o utilizar adecuadamente la hormona insulina. Esta insulina producida por el páncreas, ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, así como la conversión de los almidones y azúcar en la energía necesaria para la vida. 

Existen algunas plantas que nos pueden ayudar a controlar la glucosa, ya que dificultan la absorción de hidratos de carbono en el organismo. Plantas como el Aloe Vera (sábila), la goma guar y el glucomanano (konjac), son ricas en mucílago (una sustancia gelatinosa) que hace lenta la absorción de hidratos de carbono. En los casos de diabetes estas plantas se deben tomar por separado varias horas antes de la ingesta de medicamentos, para no interferir tampoco con la absorción de los mismos.

Para regular la glucosa, la stevia es excelente. Ésta, generalmente, se utiliza para controlar las subidas y bajadas de azúcar, por lo que puede ser consumida tanto por diabéticos como por hipoglucémicos.

Existen plantas que bajan directamente los niveles de glucosa, como el eucalipto, el copalchi, la canela y la salvia; sin embargo, hay que tener cuidado con ellas, sobre todo si se está tomando medicamento para la diabetes, ya que pueden producir una hipoglucemia (baja rápida de glucosa). Por lo tanto, es importante que se tomen bajo supervisión médica. En personas sanas generalmente no se presenta este problema, pero es importante que lo consideres cuando eres diabético, hipoglucémico o te inyectas insulina.

Te recomendamos también llevar una dieta rica en ajo, cebolla, brócoli, levadura de cerveza, cebada, nueces, pescado, polen, canela y fenogreco, los cuáles pueden ayudar en la calidad de vida del diabético, tu médico te puede sugerir las cantidades correctas ya que cada organismo es diferente.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín