Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
¿Estas segura de que disfrutas tu comida favorita?
¿Estas segura de que disfrutas tu comida favorita?

¿Estas segura de que disfrutas tu comida favorita?

Descubre aquí algunos tips
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
[cbxwpbookmarkbtn]
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Las personas que tenemos una mala relación con la comida pensamos todo el tiempo en ella, ya sea, que voy a comer al rato o que me gustaría comer en este momento… pero pocas veces disfrutamos lo que comemos y rara vez quedamos realmente satisfechas.

Imagina que en este momento estas comiendo tu alimento favorito.

¿Puedes describirlo? ¿es salado o dulce? El sabor, vibra en tu boca? La textura, se desliza en por tu paladar? ¿es frio o caliente? ¿en qué momento disfrutas comerlo? Normalmente, donde lo comes?

Ahora, la próxima vez que lo comas te propongo que lo hagas sentada, en un lugar tranquilo, sin conversaciones o distracciones que te alejen de la experiencia. Regálate un momento donde tú y lo que comes vivirán una nueva experiencia.

Mientras lo comes solo observa ¿De qué te das cuenta? ¿Cómo te sientes al comerlo? ¿Tienes hambre real? Da otro bocado, despacio, siéntelo ¿Cuál es su textura? ¿Puedes sentir plácidamente como se desliza por tu garganta o cae pesado a tu estómago? Continua comiéndolo lentamente ¿puedes saborearlo y describir la experiencia? ¿Cómo te sientes al terminar?

Vivimos en una cultura donde el ritmo de vida y la costumbre, nos orilla a comer sin tiempo, en la calle o en casa paradas y la mayoría de las veces frio porque atendemos a otros. Por lo tanto, tampoco tenemos tiempo de registrar el hambre física, y al comer de esta manera, tampoco nos damos cuenta si quedamos satisfechas o no.

Lo que yo he comprobado en mis talleres y con mis pacientes, es que entre más atención le dedique a la experiencia de disfrutar la comida, de sentir mi estómago mientras estoy comiendo y dejando que sea éste el que me indique si quiero seguir comiendo o ya está satisfecho, será mucho más fácil encontrar los alimentos que me den bienestar y salud; Y la mejor noticia, disfrutaré realmente la comida y la hora de comer.

¡Te invito a que descubras a que sabe tu comida favorita y a quedar realmente satisfecha al comértela!

Psict. Marisol Santillan
[email protected]
www.marisolsantillan.com.mx

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches