fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Bienestar » Mis creencias y la comida
Mis creencias y la comida

Mis creencias y la comida

Nuestros pensamientos y emociones están conectados a nuestro sistema digestivo. Las creencias sobre la comida afectarán nuestra salud y cuerpo.

Las creencias e ideas que tenemos se han formado en nosotros desde antes de tener consciencia alguna de ello, así es como recibimos nuestra educación, tanto de casa como académica, son estas ideas las que nos llevan a tener patrones de conducta y reglas de comportamiento las cuales nos llevan a tener una buena convivencia con el resto del mundo.

Tomando como ejemplo la comida, pero sin perder de vista que así como actuamos frente a la comida actuamos en la vida, ¿cuántas ideas tenemos alrededor de ella?

Las personas que tenemos una mala relación con la comida: pesamos los alimentos, contamos calorías, etiquetamos con “esto tiene x calorías” “esto me sube el colesterol” “esto es mucha grasa” “es una bomba de azúcar” etc.

Y la realidad es que la comida, es eso COMIDA, una sustancia que se hizo para alimentarnos y darnos placer al satisfacer el hambre estomacal. Las creencias que tenemos en torno a la comida se pegan a las ideas que tenemos de nuestra forma de comer: “si me como esto no pararé de comer” “esto me engorda, esto no” “me engorda hasta el aire que respiro” “si como esto seguro bajo de peso” y la realidad es que toda la comida como alimento nutre y da energía, la forma en que la comemos es la que nos perjudica.

Todas estas ideas nos impiden sentir llevándonos continuamente a la cabeza y alejándonos de la verdadera sensación de hambre y saciedad. Nos limitan la posibilidad de disfrutar lo que queremos comer porque estas me dicen qué y cómo comer. Pero no termina aquí, también nos marcarán como nos sentiremos después de comer, si nos portamos bien o mal y si la conducta es aceptable o no y de esto dependerá mi estado de ánimo.

Para entender nuestra relación con la comida y ser «comedores naturales» tenemos que revisar las creencias que tenemos alrededor de ella, para que sea nuestro cuerpo y nuestro bienestar el que tenga prioridad.

Te invito a revisar tu forma de comer para que encuentres tus ideas y las puedas modificar.

“La forma de nuestro cuerpo es el reflejo de nuestras creencias, para cambiar tu cuerpo primero deberás entender que lo está formando” G. Roth


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín