Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Navidad sin culpa
Navidad sin culpa

Navidad sin culpa

Moderación es la clave para disfrutar las fiestas sin culpa
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Entramos de lleno a las fiestas de diciembre, un mes lleno de colorido, luces, adornos, reuniones y también, mucha comida. Para que estas fiestas no se conviertan en un sufrimiento para nadie y pases una Navidad sin culpas, te compartirmos algunos consejos para disfrutar de los platillos de esta época sin ansiedad y sin ganar kilos de más.

  • No dejes de hacer ejercicio, puedes seguir activo en estas fiestas saliendo a caminar en algún momento del día, bailando en las fiestas, arreglando tu casa, tu jardín, tu recámara, etc.  (hacer alguna actividad doméstica te ayuda a quemar calorías).
  • No pongas la etiqueta de “prohibido” a ningún alimento. Come de todo sin excederte. La moderación es la clave para no subir de peso en cualquier época el año.
  • Si tienes antojo de una botana, evita las frituras comericales. Come frutas como mandarinas, guayabas, naranjas, piña, kiwi, peras, que son ricas en vitamina c y te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico. También puedes buscar semillas como almendras, nueces, cacahuates naturales (recuerda que todo con moderación).
  • A la hora de servirte elige alimentos nutritivos, pon en tu plato más verduras y menos carbohidratos.
  • Come despacio, disfrutando de cada bocado. Si comes muy rápido tu cerebro no registrará que ya comió y seguirás comiendo sin darte cuenta. Intenta comer distinguiendo los sabores y olores de los platillos. Esto te servirá para comer menos y además gozar aún más lo suculento de los platillos que han preparado.
  • No te saltes ninguna comida. Si ayunas pensando en ahorrar calorías corres el riesgo de llegar a la cena con un hambre atroz que quieras acabarte todo lo que veas en la mesa.
  • Bebe agua. Por lo general, en invierno tendemos a beber menos agua. Proponte tomar 2 litros de agua al día, así te mantendrás hidratado, eliminarás toxinas y tendrás la sensación de saciedad. En las reuniones opta por bebidas naturales como agua de sabor, té, ponche, en lugar de bebidas gaseosas. Si vas a tomar vino o alguna otra bebida alcoholica, házlo con la cena y no con el estómago vacío.
  • Si vas a comer postre trata de servirte una porción pequeña, así no te quedas con el antojo pero tampoco te excedes.
  • Escucha tu cuerpo. Si sientes que ya es suficiente comida, para. No comas de más si ya no sientes hambre.
  • Come sin culpa. Come sin contar calorías, y si ya te excediste un poco, por favor, no te recrimines. La culpa no hará que quemes calorías, al contrario, el estrés de la culpa hará que aumenté el nivel de cortisol y como consecuencia almacenarás más grasa. Mejor disfruta de la comida con la convicción de que te cuidarás en las siguientes fiestas.

Recuerda que el objetivo de la fiesta de Navidad y Año Nuevo no es la comida en si. Es el encuentro con familiares y amigos; una oportunidad para perdonar, para agradecer  y para recordar con amor y gratitud a los que ya no están con nosotros. Date un tiempo para estar a solas contigo, hacer meditación, reflexionar y darle a la Navidad el significado que tu desees.

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario