Notas con Alegría Salud y Bienestar
Buscar
Generic filters
Preparándote para la noche más tétrica del año
Preparándote para la noche más tétrica del año

Preparándote para la noche más tétrica del año

(2da Parte)
Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

0
¡Coleccionar!(0)
[Total: 0   Promedio: 0/5]

En el artículo anterior comenzamos a darte una serie de ideas que puedes implementar en tu fiesta deHalloweeno de losFieles difuntos, fiestas temáticas en las que puedes acudir al baúl de la abuela o al desván de las cosas viejas y reemplazarlos por los artículos que hay en casa o simplemente colocarlos como parte de la ambientación. Ya sabemos que en la noche más tétrica del año se vale de todo para decorar tu hogar…entre más lúgubre esté tu casa, mejor ambiente de misterio crearás.

Ideas que debes tener presentes

Un ambiente de misterio
Coloca en la entrada de la puerta sahumerios o copales con incienso para ponerle más candela a tu fiesta… la neblina estará de ¡pelos! (usa carbones prendidos).

El color de la noche

Coloca pequeñas pantallas o mallas de colores negro, naranja o morado alrededor de las lámparas, pero que no peguen al foco, y le dará el ambiente perfecto para que empiece la diversión. Esto también te ayudará a proteger tus lámparas. Puedes recurrir a los retales de gasa o transparentes que venden en las tiendas de telas.

Calabazas
Lo que no debe faltar es la típica calabaza calada con una vela artificial en su interior. Puedes comprar calabacitas miniatura y con ellas hacer un caminito que te conduzca a la entrada principal de la fiesta.


El infalible altar de muertos
Lo primero es lo primero, no se te olvide poner un pequeño altar con las fotos de tus fieles difuntos, pero si quieres darle el toque jocoso, coloca las fotografías de tus invitados acompañados con una calaverita escrita por ti e invítalos a leerla cuando lleguen a la fiesta, tú te divertirás y ellos pasarán un buen momento.


Calaverita es sinónimo de…
Generalmente estamos acostumbrados a obsequiar golosinas a los pequeños, pero puedes regalar distintivos, corsage, estampas alusivas al evento, velitas artificiales, fruta de la temporada o gelatinas. Por cierto, si buscas excelentes ideas para cocinar estos días tan especiales, te recomendamos el contenido de la revista Cocina con Alegría No. 47, donde encontrarás calabacitas, pan de muerto con relleno dulce, pasta de lombrices, bebidas “sangrientas”… Serán una buena opción.


Flores de cempasúchil
Coloca en tus floreros, para enmarcar aún más tu evento, las flores de la temporada como cempasúchil, nube o flores moradas.


No juegues con fuego pa’ no quemarte
Las velas le dan un ambiente de misterio a tu hogar, pero actualmente puedes conseguir velas artificiales, las cuales te recomendamos ampliamente para evitar algún tipo de accidente sobre todo si tienes pequeños en casa; además, te ayudará a eliminar el intenso calor y a tus invitados no se les correrá el maquillaje.


Música de fondo
¡La música le pone ambiente a todo! Te recomendamos compres soundtrack de películas de terror o suspenso, así tu fiesta estará de mucho ¡miiiiieeeeeeddddoooooo! Te imaginas tener como fondo musical el tema de El exorcista, Drácula, Pesadilla en la calle del infierno… Suena escalofriante, pero ¡chido!


Truco o trato…
Nada de truco o trato o te maltrato porque “pedir” calaverita no debe confundirse con un acto de vandalismo o de agresión hacia terceras personas. El respeto debe prevalecer en cualquier momento.

¡Feliz Día de muertos…
extraordinario y organizado Halloween!

PD: No se te olvide saborear tu rico pan de muerto con un delicioso y calientito chocolate.

Categorías

Etiquetas

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches

Suscríbete a nuestro boletín

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario