fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Bienestar » ¿Tengo hambre, antojo o ansiedad?
¿Tengo hambre

¿Tengo hambre, antojo o ansiedad?

Tengo hambre, antojo o ansiedad

Muchas veces confundimos la ansiedad con hambre, otras veces confundimos la felicidad con querer sentir placer; hablamos de sensaciones diferentes y los comedores emocionales queremos satisfacerlas con comida, siendo este el camino para quedar insatisfechos.

La felicidad es una actitud hacia la vida, viene y se va dependiendo del momento. El placer se agota a medida que se disfruta, al igual que una luz de bengala. El hambre física se siente como un vacío en el estómago y nos pide comida rica y nutritiva. La ansiedad se siente como nudo en el estómago, en el pecho y algunas veces también en la garganta.

Si el sentimiento que estamos experimentando es ansiedad y con algún alimento nos hemos acostumbrado a sentirnos mejor, vamos a repetir esta conducta una y otra vez. Pero si en vez de eso, logramos darnos un momento para tranquilizar la mente y preguntarnos si en realidad es eso lo que queremos, podremos descubrir la causa de nuestro malestar y hacer algo para cambiar el estado ánimo. Muy probablemente no comeremos lo que pensamos era un antojo.

Cuando tenemos un antojo real, este viene acompañado de la imagen y a veces hasta del olor de lo que queremos comer, la mente nos mueve hacia el. Sentimos entusiasmo de imaginar que lo comeremos y no tiene que ser en ese preciso momento cuando lo llevemos a la boca, podemos planear con calma ir a comprarlo o prepararlo, no nos causa ansiedad la espera. El placer vendrá al dar el primer bocado y el antojo quedará saciado.

La próxima vez que te sientas ansioso o con antojo solo recuerda la diferencia entre estos estados, date un momento y pregúntate ¿Qué es lo que en realidad necesitas satisfacer?

¡Confía en tus sensaciones y en ti!

Psict. Marisol Santillán.
www.marisolsantillan.com.mx
Facebook. Terapeuta Marisol Santillan


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín