fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Alimentación » Tipos de vegetarianismo
Tipos de vegetarianismo

Tipos de vegetarianismo

Ser vegetariano es una decisión personal, que debe tomar en cuenta varias cosas, que van desde las religiosas, personales, relacionadas con la salud y de respeto o amor a los animales. A continuación te describiremos algunos tipos de dietas vegetarianas para que las conozcas y las sepas diferenciar: * Lácteo vegetarianos, aquellas personas que deciden […]

Ser vegetariano es una decisión personal, que debe tomar en cuenta varias cosas, que van desde las religiosas, personales, relacionadas con la salud y de respeto o amor a los animales.

A continuación te describiremos algunos tipos de dietas vegetarianas para que las conozcas y las sepas diferenciar:

* Lácteo vegetarianos, aquellas personas que deciden no consumir productos de origen animal, salvo los lácteos, pues sienten que al obtenerse estos ingredientes no se lastima al animal ni su dignidad.

* Ovo lácteo vegetarianos son aquellos que incluyen en una dieta a base de productos de origen vegetal, alimentos derivados de la leche y huevo, o productos que los contengan. Estas personas consideran que ni los lácteos ni los productos con huevo lastiman a los animales ni significan un riesgo personal.

* Veganos son aquellos vegetarianos que no consumen ningún alimento de origen animal, ni ningún derivado de los mismos; muchos veganos también evitan usar accesorios y ropa de piel y se preocupan por el trato justo a los animales.

* Los macrobióticos son personas que siguen una dieta vegana estricta, pero además buscan alimentos orgánicos y libres de aditivos químicos. Muchos macrobióticos gustan de meditar y eligen estilos de vida más orientados al bienestar. Tanto las dietas veganas como las macrobióticas pueden ser deficientes en algunos nutrimentos esenciales, como vitaminas del complejo B, especialmente B12, hierro, calcio, proteínas, o ácidos grasos omega 3.

* Crudites o raw son personas que eligen alimentos crudos, incluso los de origen animal, o apenas cocinados (la teoría de este método de alimentación exige que los alimentos no alcancen 70°C). Muy popular entre algunas celebridades de Hollywood; puede existir riesgo de padecer enfermedades infecciosas del sistema digestivo por el consumo de alimentos potencialmente nocivos como la carne, pescados y mariscos huevo.

* Los frutarían, el menos común de todos los tipos de dieta vegetariana y los que creen que solo los alimentos que contienen semillas, frutas, frutas secas, aceites que se extraen de las frutas y la miel son recomendables para el bienestar; esta dieta además de ser muy difícil de seguir puede ser muy escasa en nutrimentos esenciales como proteínas, calcio o hierro.

Si decides ser vegetariano, infórmate. Aprende cómo combinar los alimentos de manera correcta para no poner en riesgo tu organismo por alguna deficiencia nutrimental.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín